Fútbol Nacional

Santos sueña en grande aunque admite favoritismo de Alajuelense

Guapileños cambiaron su estilo de juego contra Guadalupe y cerraron la fase regular con una goleada a domicilio de 5 a 0 contra Guadalupe

El Santos de Guápiles cruzó el Zurquí y llegó a Guadalupe con el único objetivo de culminar su faena. El equipo de Erick Rodríguez llegaba con dos puntos de ventaja sobre Cartaginés y dependía de sí mismo para mantenerse ahí.

La mejor manera de conservar su posición era desarrollar el fútbol que ha llevado a los guapileños a donde están y le ‘pegaron baile’ a Guadalupe, dejándose una victoria a domicilio de 5 a 0 contra el cuadro de Wálter Centeno.

Michael Barquero, Osvaldo Rodríguez, Juan Diego Madrigal, Josimar Méndez y Javon East le estamparon su firma a esa paliza en la casa guadalupana y con esto, la sentencia es que en semifinales, Santos se enfrentará a Alajuelense.

“Lo que queremos es competir. Sabemos que tenemos a un equipo como Alajuela que es fuerte, que tiene mucha historia, que tiene una plantilla amplia, pero vamos a buscar la estrategia correcta para ser un equipo competitivo e intentar llegar a la final, ¿por qué no?”, mencionó el técnico santista, Erick Rodríguez.

Al consultársele si la Liga es favorita en esta serie, el timonel de los guapileños trató de explicarse lo mejor posible. Eso porque recordó que la vez pasada indicó que el favorito era Herediano y que mucha gente asumió que ya él asumía que su equipo daba todo por perdido.

“Me parece que hay una lógica y el favorito es Alajuela, no tengo que decirlo yo”, reseñó Rodríguez, insistiendo en que todos son conscientes de eso.

“La prensa sabe que el favorito es Alajuela, que nosotros venimos haciendo un buen torneo y que queremos competir, por supuesto. Y que queremos ganar y llegar a la final, por supuesto. Pero hoy, el favorito es Alajuela. Yo no puedo tomarme el atrevimiento de decir que somos los favoritos, con una institución de tantos campeonatos”.

Rodríguez sintetiza que su equipo es como una ‘ensaladita’ en lo táctico, porque venía haciendo una presión alta y a Guadalupe le jugó en bloque.

“Esa fluidez que tiene el equipo, que compite en presión alta, que hace un buen bloque, que hace ataque posicional y buenas transiciones, esa es la virtud, es un equipo flexible, que no tiene una sola idea, sino que nos adaptamos”.

Indicó que verá partidos de Alajuelense de cuando juega Marcel Hernández, cuando lo hace Gabriel Torres o cuando actúa Fernán Faerron que considera que tiene unas características muy diferentes a los otros centrales.

“Nosotros tenemos que tener una estrategia para contrarrestar eso y para aprovechar las debilidades. Va a ser una serie muy competitiva y esperemos nosotros poder dar la sorpresa”, citó Rodríguez.

Santos terminó como el equipo más goleador de la fase regular y eso le da un plus diferente para medirse a una Liga que horas antes derrotó 3-0 a Pérez Zeledón en el Morera Soto.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.