Agencia AFP. 4 agosto

Thibaut Courtois, arquero del Chelsea, quiere regresar a Madrid por motivos familiares, aseguró su agente, confirmando las informaciones que lo relacionan con el Real Madrid.

Thibaut Courtois alza a su hija, Adriana, tras el partido de semifinal en el Mundial de Rusia 2018. El belga fue elegido el mejor portero de ese torneo.
Thibaut Courtois alza a su hija, Adriana, tras el partido de semifinal en el Mundial de Rusia 2018. El belga fue elegido el mejor portero de ese torneo.

El belga regresará a los entrenamientos del Chelsea en los próximos días después de ayudar a su país a terminar tercero en la Copa del Mundo y ser votado como el mejor portero en Rusia.

Al exarquero del Atlético de Madrid, de 26 años, todavía le resta un año de contrato con el Chelsea, pero el agente Christophe Henrotay indicó que Courtois quiere un traslado a la capital española para estar cerca de sus dos hijos.

“He estado leyendo en todas partes que el Chelsea dice que depende de Thibaut, pero le ha dejado claro al club que la mejor opción para él es mudarse a Madrid”, dijo Henrotay al periódico The Sun.

"Para él, esta es una gran decisión porque quiere estar cerca de su familia, y hay una oferta para que el Chelsea la acepte", añadió.

Sin embargo, el mismo diario inglés afirma que los Blues se niegan a negociar con el Real Madrid pese a la petición de Courtois.

Courtois tiene una hija de tres años y un hijo de un año de una relación anterior.

“Es comprensible que la gente se moleste porque quiera abandonar el club, lo aceptamos. Pero esta es una decisión humana basada en alguien que quiere estar cerca de sus hijos, y eso también es algo razonable", agregó Henrotay.

El entrenador del Chelsea, Maurizio Sarri, no ocultó el viernes su incertidumbre sobre el futuro de su arquero.

"En este momento Courtois es el portero del club, del Chelsea. No sé en el futuro. Depende del club. Depende especialmente de él, creo”, admitió.

“Pero, espero que Courtois sea nuestro portero. Es muy importante para nosotros mantener a los mejores jugadores”, concluyó.