Daniel Jiménez. 19 julio, 2018

El arquero de la Selección de Bélgica Thibaut Courtois siempre ha hablado bien de Keylor Navas. La diplomacia ha reinado en un par de entrevistas de temporadas anteriores en las que el mejor portero de la Copa del Mundo Rusia 2018 se ha referido al costarricense.

La primera ocasión fue en mayo del 2016, justo en la previa de la final de Champions League entre el Atlético de Madrid, antiguo club de Courtois, y el Real.

Keylor Navas se consagró al ganar tres Champions consecutivas con el Real Madrid. Foto: AP
Keylor Navas se consagró al ganar tres Champions consecutivas con el Real Madrid. Foto: AP

En el programa ‘El Primer Toque’, de Onda Cero, el belga tildó de “salvador” al entonces guardameta rival, ahora potencial compañero de equipo luego de este mercado de fichajes.

"Oblak ha hecho una temporada brutal y Keylor Navas ha salvado muchas veces al Real Madrid, por eso también han peleado por la Liga hasta el último partido y están en la final de la Champions", comentó el hoy portero del Chelsea de Inglaterra.

Además, en enero del 2017, en una conversación para el espacio Fiebre Maldini afirmó que Navas hace un buen trabajo desde que jugó en el Levante, en la Primera División de España. Incluso, lo describió de buena manera.

"En el Levante destacó mucho el año en el que nosotros ganamos la Liga (con el Atlético), creo que es un portero explosivo, que tiene reflejos buenos y que es rápido", expresó.

También señaló que volver a tener un buen papel luego de una lesión seria es complicado, pues en el momento en el que se efectuó esa entrevista, Navas venía recuperándose de una operación en el talón izquierdo.

“Él ha estado un tiempo afuera, creo que después de una lesión, uno tarda un poco en volver al mismo nivel por un tema de ritmo de juego. Si estás parado, cuesta encontrar la mejor forma; a mí me pasó algo parecido el año pasado por mi lesión en la rodilla”, comentó.

(Video) Keylor Navas, de la cancha enlodada del Pedregoso al Real Madrid

Y agregó: "Me pasó el año pasado e hice una buena Eurocopa, creo que él también mejorará".

Incluso, el Guante de Oro de Rusia 2018 defendió al arquero cuando las críticas de algún sector de la prensa española se le vinieron encima.

El portero belga Thibaut Courtois ganó el Guante de Oro en Rusia 2018. Foto: AFP
El portero belga Thibaut Courtois ganó el Guante de Oro en Rusia 2018. Foto: AFP

“En cada gol quieren culpar al portero, aunque sea imparable y entre por la escuadra. Les gusta culpar al portero. Si mentalmente eres flojo, igual te hundes”, concluyó.

El guardameta es ficha del Chelsea, sin embargo medios de comunicación en Bélgica y en España revelaron que está en la mira del Real Madrid.

En diversas publicaciones anuncian que el fichaje se realizaría por unos 35 millones de euros, sin embargo el club inglés no querría quedarse sin portero titular de calidad; por ese motivo le buscarían un reemplazo a Courtois.

Eso sí, lo anterior es lo que informan medios como los españoles Diario As, Diario Marca, Diario Sport y La Sexta, el inglés The Telegraph, y el belga Het Laatste Nieuws, entre otros.

Otro aspecto a tomar en cuenta es que aunque todos estos medios de comunicación informan del interés por el guardameta belga, no indican cuál podría ser el futuro del seleccionado nacional costarricense.

A Keylor Navas le restan dos años de contrato con un Real Madrid que ha anunciado algunas renovaciones en los últimos años, pero no han informado nada acerca de alguna extensión de contrato con el tico.

Keylor ha hecho historia en el Madrid al conseguir tres Champions League de manera consecutiva. Además, tiene en sus vitrinas una Liga de España, una Supercopa de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes.

Cambios en el cuerpo técnico
Keylor Navas y Zidane se abrazan tras lograr ganar la tercera Champions consecutiva del Real Madrid. Foto: AFP
Keylor Navas y Zidane se abrazan tras lograr ganar la tercera Champions consecutiva del Real Madrid. Foto: AFP

Navas tendrá esta temporada como nuevo entrenador a Julen Lopetegui, luego de la salida del francés Zinedine Zidane.

Zidane dirigió al Madrid en 149 partidos oficiales y de esos, Navas jugó en 110, es decir, en el 74%.

Incluso, sus ausencias en la titularidad blanca se dieron por lesión o para recibir descanso en medio de la temporada.

En la era Zidane, el portero tico participó en 72 cotejos de la Liga española, 30 en Champions League, cuatro del Mundial de Clubes, dos de Supercopa de España, uno de Supercopa de Europa y otro en Copa del Rey.

Además, los aires de cambio llegaron también en cuanto al departamento de preparador de porteros, pues Luis Llopis salió a la Real Sociedad.

Quien estará al mando ahora será Juan Canales, quien también había estado con Carlo Ancelotti, cuando el italiano dirigía el Real.