Daniel Jiménez. 23 julio, 2018

Nación Deportiva: ¿Debe irse Keylor Navas del Real Madrid si traen a Thibaut Courtois?

En caso de que el Real Madrid fiche al belga Thibaut Courtois y Keylor Navas decida irse del club: ¿a dónde podría ir el tico?

En Europa pocos clubes top andan en la búsqueda de porteros y el PSG ya fichó a Gianluigi Buffon y el Liverpool contrató al brasileño Alisson Becker.

Por ejemplo: el Chelsea de Inglaterra podría dejar el arco vacío de concretarse la salida de Courtois al Real. Ese club es una opción.

Además, en Inglaterra, el Manchester City no tiene un meta consolidado. El club tiene al brasileño Ederson y al chileno Claudio Bravo, pero ninguno de los dos es un sello de total garantía.

Keylor podría tener campo en esos dos clubes grandes en Inglaterra. Además, otro mercado que lo puede seducir es el de la Serie A de Italia.

En ese país, la Juventus y la Roma no cuentan con arqueros titulares que sean seguros, pues ambos clubes se quedaron sin sus titulares.

Buffon era ficha de la Juve, pero ahora jugará en Francia con el PSG junto a Neymar, Cavani y Mbappé.

Keylor Navas fue de lo mejor de Costa Rica en la Copa del Mundo Rusia 2018. Foto: AFP

Por ese motivo, la Vecchia Signora cuenta con el polaco Wojciech Szczęsny, pero no fue titular la campaña anterior.

Además, la Roma se quedó sin Alisson, quien fichó con el Liverpool. El brasileño era el estelar y ahora el campo quedó para Antonio Mirante, quien acaba de llegar al equipo.

Mirante tiene 35 años y militó con el Bolonia y el Parma y recién estampó su firma con La Loba.

En la liga española, clubes como el Barcelona y el Atlético de Madrid tienen ese campo bien cubierto. Los colchoneros cuentan con el esloveno Jan Oblak, mientras los culés con el alemán Marc-André ter Stegen.

Por su parte, en Alemania, el Bayern Múnich tiene garantía con Manuel Neuer. El meta tiene 32 años y a lo largo de su carrera ha demostrado de lo que es capaz.

El italiano Gianluigi Buffon firmó con el PSG. Foto: AFP

En cuanto al Borussia Dortmund, el conjunto tiene en su planilla al suizo Roman Bürki.

Ligas como la de Portugal o Francia pasan a ser un escalón por abajo para Keylor, luego de haber hecho historia en el conjunto merengue.

Con los blancos, Keylor viene de ganar tres Champions League de manera consecutiva. Además, aún le restan dos años de vínculo contractual.