Editorial

Editorial: Una guerra comercial sin sentido

El daño que innecesariamente infligiría el presidente Trump a los países vecinos y a los consumidores de insumos y productos finales de su propio país es grave. Se trata de una declaración de guerra que nadie en su sano juicio entiende y nos pone a todos sobre aviso, particularmente a sus demás aliados políticos y socios comerciales

EscucharEscuchar

Tras ignorar el consejo de los especialistas, el presidente estadounidense, Donald Trump, acordó la noche del pasado sábado imponer aranceles a las importaciones provenientes de Canadá, México y China, de un 25% para las mercancías de los dos primeros y de un 10% adicional para las originarias del tercero. Si la imposición de aranceles innecesarios es en cualquier circunstancia una mala idea, hacerlo injustificadamente contra sus vecinos más cercanos, sus aliados naturales en infinidad de temas, y sus más importantes socios comerciales es simplemente descabellado. No sin razón, el Consejo Editorial del The Wall Street Journal la calificó como la guerra comercial más estúpida de la historia.








La Nación

La Nación

Análisis de opinión en cada editorial de La Nación, medio de referencia en Costa Rica, fundado en 1946.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.