Editorial

Editorial: Un informe aterrador

Hay un millón de especies de plantas y animales en peligro de extinción. La mayoría de las regiones del mundo han perdido la quinta parte de los organismos existentes hace un siglo. Casi 7.000 millones de seres humanos exigen habitación, alimento e infinidad de servicios. La presión sobre el ambiente se hace insoportable.

EscucharEscuchar

Bajo el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas, cientos de científicos de todo el mundo elaboraron un informe de 1.500 páginas cuyo resumen, dado a conocer ayer, en París, resulta aterrador. Hay un millón de especies de plantas y animales en peligro de extinción y su desaparición se sumaría a la pérdida, en la mayoría de las regiones del mundo, de una quinta parte de los organismos existentes hace un siglo.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.