
Uber anunció este miércoles una actualización general de su aplicación para celulares iPhone y Android con soporte para eventos en vivo en más de 1.200 ciudades del mundo, incluido Costa Rica. La nueva versión ya está disponible en las plataformas App Store y Google Play.
Live Activities (Actividades en Vivo) es una función del sistema operativo de iOS 16 que permite a los usuarios de iPhone estar al tanto de eventos en tiempo real, directamente en la pantalla bloqueada de los iPhones.
Según la empresa, esta función ahora facilitará a estos usuarios dar seguimiento al progreso en vivo de un viaje en Uber, con solo un vistazo a la pantalla del iPhone sin abrir la aplicación.
Esto incluye la última hora estimada de llegada, el estado del viaje y la descripción del vehículo y el número de placa y se extiende a las entregas de comidas y otros artículos con Uber Eats.
La aplicación renovada dispone en el menú principal de las nuevas pestañas “Servicios” y “Actividad”. En la primera, los usuarios verán todas las ofertas de transporte y entrega a su disposición, mientras que en “Actividad”, el usuario podrá darle seguimiento de todos los viajes realizados y sus pedidos de comida a domicilio.
LEA MÁS: Gobierno opta por nuevo proyecto para regular Uber y DiDi
Asimismo, la nueva interfaz de la plataforma permite a las personas visualizar de manera más fácil sus destinos frecuentes.
Viajes de otros
El programa también ofrece ahora un opción de reserva de viajes para terceros, sin necesidad de que esas personas estén en la plataforma.
Esta nueva función pretende, según Uber, “superar la brecha digital de aquellas personas que no tienen un teléfono inteligente, como les ocurre a muchos adultos mayores”.
De acuerdo con la compañía, la nueva opción puede ser útil para arreglarle un traslado a algún amigo o familiar, tenga o no cuenta en Uber, y hacer un seguimiento del trayecto para mayor seguridad.
Una vez que el usuario pida un viaje para su invitado, ese pasajero recibirá un mensaje de texto al celular con los detalles del traslado, el nombre del conductor, la hora estimada de llegada, la placa del carro, la marca y el modelo del vehículo.
También podrán ponerse en contacto con el conductor a través de mensajes de texto o llamadas telefónicas anónimas, sin necesidad de tener instalada la app de Uber en su teléfono ni intervención de quien solicita el viaje.
Otra ventaja que señaló la compañía, ahora también reservar tipos de viaje, ubicaciones sería más sencillo desde la pantalla de inicio de la aplicación.
Una vez que la persona toca el botón “¿A dónde vas?” en el menú principal, le aparecerán de seguido sus lugares guardados de viajes anteriores desplegados en la forma de una lista de destinos personalizados y tipos de viaje a partir de su historial de desplazamientos.
“Por ejemplo, si suele viajar en modalidad Uber Green, es probable que sea la primera opción que vea; y también le mostraremos otras ofertas para viajes de cero emisiones. O, si normalmente reserva sus viajes con anticipación, mostraremos otras opciones planificadas previamente en la pantalla de inicio que quizás no conozca”, detalló la compañía en un comunicado.
