Servicios

¿Tiene cita para prueba teórica de manejo? Puede adelantarla para los meses de junio y julio

Personas que ya tienen cita matriculada pueden adelantar su espacio, sin importar la sede

La Dirección General de Educación Vial (DGEV) informó que, gracias a las medidas gestionadas como parte del plan piloto que busca reducir las listas de espera para realizar pruebas teóricas de manejo, se dispone para lo que resta de este mes , y para el mes de julio, espacios en la sede de San José, ubicada en Paso Ancho.

Para junio hay 405 espacios y 5.620 más para julio. Las personas interesadas únicamente deben presentarse con su documento de identidad vigente y en buen estado, o bien, puede realizarse en línea para quienes poseen firma digital.

“Del 27 al 30 de junio hay 405 espacios disponibles y para el mes de julio hay 5.620 en la modalidad por suficiencia que consiste en que el usuario se prepare por su propia cuenta y se presente únicamente a realizar el examen” explicó Gary Jiménez de la DGEV.

Educación Vial motiva a usuarios con cita matriculada para que adelante su espacio, sin importar la sede. Únicamente deben solicitar las credenciales para ingresar al sistema, cancelar la cita actual y adelantar el examen para fechas prontas. Jiménez comentó que por recomendación de la Contraloría General de la República y con el fin de buscar la transparencia, ellos no pueden adelantar citas, esto es una acción que debe gestionar cada persona si así lo desea.

Para solicitar las credenciales de forma presencial no es necesario tener una cita previa, la persona interesada debe presentarse a cualquiera de las 24 oficinas donde se puede gestionar, sea de Educación Vial o COSEVI. El trámite no tiene ningún costo económico adicional. Del viernes 17 de junio a la fecha, 588 personas solicitaron las credenciales, según Educación Vial.

Si la persona cuenta con firma digital puede gestionar la creación de su usuario en línea, para lo cual debe descargar y completar el formulario ubicado en el portal de Educación Vial posteriormente debe firmarlo digitalmente y remitirlo al correo: direccionelectronica@csv.go.cr.

Una se ingresa la información, sea de forma virtual o presencial y validadas las credenciales de la persona, al correo electrónico registrado se le remitirá una contraseña temporal para ingresar al portal web, la misma deberá ser cambiada y así podrá cancelar la cita. El pago de su recibo se mantiene activo por lo que no debe incurrir en otro gasto. Es importante recalcar que es un trámite personal, es decir, no puede efectuarse a través de terceros.

Las citas están disponibles en el enlace en el siguiente formulario de Educación Vial, o bien a través del número 9000 626356 (esta llamada tiene un costo por minuto), para obtener la cita se debe tener el servicio pago.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.