Servicios

Tarifas de peajes en ruta 27 suben desde este 7 de junio

Vehículos livianos y motocicletas pagarán ¢490 en peaje de Escazú, si hacen el paseo completo desde La Sabana a Caldera cancelarán ¢2.940: un extra de ¢160

Este martes, los peajes sobre la ruta 27 aumentarán de precio desde la madrugada según comunicó Ruta 27 (antes Globalvia), concesionaria de la carretera y administradora de las estaciones de cobro. El ajuste tomará en cuenta la devaluación del colón respecto al dólar.

El alza contempla variaciones que van desde ¢10 por peaje, en el caso de vehículos livianos, y hasta ¢310 para camiones de cinco ejes, como ocurrirá en la caseta instalada en Atenas, Alajuela.

Conforme el anuncio, vehículos livianos y motocicletas pagarán ¢160 extra desde este martes si hacen el recorrido completo entre La Sabana, en San José, y Caldera, en Puntarenas, a lo largo del cual se pasa por cuatro estaciones de peaje. El pago por todo el trayecto pasa de ¢2.780 a ¢2.940.

En el caso de los puntos de cobro en Escazú, que es el mayor tráfico, los carros livianos y motos pagarán ¢490; un adicional de ¢30 respecto al cobro hasta este lunes de ¢460. Entretanto, en la estación de San Rafael de Alajuela, la tarifa subirá de ¢700 a ¢740; en Atenas pasará de ¢920 a ¢970; y en Pozón, de ¢700 a ¢740.

En el caso de los vehículos de carga con dos y tres ejes, estos conductores verán en Escazú que el precio quedará en ¢1.210 respecto a los ¢1.150 actuales (¢60 más). En San Rafael les sube a ¢1.840 (¢90 más), en Atenas a ¢2.430 (¢120 más) y en Pozón a ¢1.840 (¢90 adicionales).

Los peajes en las casetas de las llamadas ramales sufren solo una variación, específicamente en La Guácima donde choferes de vehículos livianos y motocicletas pagarán ¢570 (¢50 más). En el caso de Siquiares, quedó en ¢550 como hasta ahora.

A continuación, el detalle completo de los ajustes que entrarán a regir desde este martes:

Ruta 27 recordó en el comunicado que las tarifas se revisan trimestralmente y se modifican según la devaluación de la moneda nacional frente al dólar.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.