Servicios

Seis errores de choferes que suben el consumo de combustible

Evite malas prácticas al manejar y ahorre dinero

El precio de las gasolinas y el diésel amaneció más caro este jueves en Costa Rica, pues entró a regir una nueva alza extraordinaria aprobada por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep). La previsión es que sigan los aumentos en los próximos meses, por lo que vale la pena tomar todas las medidas posibles para ahorrar combustible, entre ellas hacer ajustes en la conducción del vehículo para procurar un mejor desempeño del motor.

Esta información se basa en consejos y referencias técnicas divulgadas por los departamentos de Energía de los Gobiernos de EE. UU. y de Canadá, el apartado de Acción Climática de la Comisión Europea y SAE International (antes Sociedad de Ingenieros Automotrices), una asociación profesional internacional estadounidense que desarrolla estándares de ingeniería en diversas industrias; como la automotriz.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.