Servicios

Rotonda de la Bandera tendrá desvío nocturno durante jueves y viernes

Medida aplicará desde las 8:00 p.m. y hasta las 6:00 a.m. del día siguiente, durante el 24 y 25 de marzo

Los conductores que deban transitar por las inmediaciones la rotonda de la Bandera, en San Pedro de Montes de Oca, deberán tomar un nuevo desvío nocturno que aplicará durante el jueves 24 y viernes 25 de marzo, desde las 8 p. m. y hasta las 6 a. m. del día siguiente.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) indicó que durante ese lapso se llevará a cabo la colocación de asfalto en las vías aledañas del paso a desnivel de la Bandera, como parte de los trabajos finales de esta obra. La entidad informó de que el cierre impedirá el paso de aquellos conductores que se desplazan desde San Pedro hacia la rotonda la Bandera, sobre la carretera de circunvalación.

Estos trabajos obligarán a los conductores que se desplazan hacia estas zonas, tanto por la parte superior como inferior de la rotonda de La Hispanidad, a buscar rutas alternas. Durante el cierre, los vehículos podrán desplazarse por San Pedro, por la Universidad de Costa Rica, Barrio Dent o bien por la zona de Guadalupe.

Los trabajos en el paso a desnivel de la Bandera se encuentran en la fase final. Dichas obras están a cargo de Puentes y Calzadas. El proyecto, valorado en $21 millones, es financiado por un empréstito del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.