Salud

Hospitales y clínicas de CCSS funcionarán con horario normal durante fin de año

Centros médicos atenderán con normalidad los viernes 24 y 31 de diciembre; servicios de emergencias operarán las 24 horas durante el 25 de diciembre y el 1.° de enero del 2022

Ebáis, áreas de salud y hospitales públicos operarán en sus horarios habituales durante las últimas dos semanas del año, incluyendo los viernes 24 y 31 de diciembre. Además, los servicios de emergencias prestarán atención con normalidad durante las 24 horas, contando el 25 de diciembre y el 1.° de enero del 2022.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) confirmó, este martes, la continuidad de sus servicios financieros y de salud durante el cierre del 2021 y el aranque del año entrante. El anuncio se hace en momentos en que las autoridades sanitarias intentan acelerar la campaña de vacunación contra la covid-19.

Al respecto, Roberto Cervantes Barrantes, gerente general de la CCSS, señaló que todas las unidades institucionales involucradas en la atención directa de la emergencia nacional provocada por la pandemia deberán garantizar su operación durante esta época.

Con respecto a su plataforma de servicios (Cobros, Incapacidades, SICERE y Cajas), ubicadas en los edificios Laureano Echandi y del Hierro, se indicó que estas atenderán hasta el miércoles 22 de diciembre en el horario habitual, de 7 a. m. a 4 p. m., con jornada continua.

La entidad detalló que sus 74 sucursales financieras mantendrán la atención presencial de usuarios en sus horarios habituales durante este fin de año, es decir, no cierran.

Gustavo Picado, gerente financiero de la CCSS, indicó que los usuarios también pueden recurrir a la Oficina Virtual Caja para efectuar trámites que realizan de manera presencial o utilizar el servicio de los recaudadores externos autorizados como bancos, farmacias, supermercados y cooperativas, entre otros.

En tanto, los funcionarios de las oficinas centrales de la institución saldrán a vacaciones a partir del lunes 20 de diciembre y regresarán el lunes 3 de enero del 2022, según indicó la entidad.

Nota de editor: Información actualizada el 15 de diciembre, a las 8:15 a. m.

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.