Salud

Hospital de Niños habilita sistema de consultas sobre vacunación de menores

Centro médico puso a disposición un correo electrónico y la línea telefónica 2523-3838, que será atendida de lunes a viernes de 7 a. m. a 3 p. m.

El Hospital Nacional de Niños habilitó una línea de consultas para los padres y madres de familia que tengan inquietudes acerca de la vacunación de niños con edades entre los 5 y 11 años y de adolescentes.

Se trata de la dirección de correo electrónico vacunascovidhnn@ccss.sa.cr y del teléfono 2523-3838, el cual está habilitado de lunes a viernes de 7 a. m. a 3 p. m. Según Olga Arguedas, directora general del centro médico, las principales consultas que han recibido entre ayer y hoy están relacionadas con la vacunación de menores con factores de riesgo.

La jerarca aclaró que en el Hospital de Niños solamente se inoculan algunos casos seleccionados, que son aquellos menores remitidos al vacunatorio por los doctores subespecialistas del centro hospitalario.

En tanto, los demás niños que tienen factores de riesgo pueden recibir la inyección en los establecimientos de salud locales o en aquellos hospitales que cuenten con un pediatra. Arguedas aseguró que hasta el momento las personas han mostrado un gran interés en llevar a vacunar a los menores.

Costa Rica empezó la campaña de vacunación de menores el martes 11 de enero con personas de 11 años y se irá disminuyendo un año en la edad, en promedio, cada tres o cuatro semanas, según el acuerdo de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE).

El país recibió el segundo lote de vacunas pediátricas durante la noche de este jueves. En total, Pfizer ha entregado 96.000 dosis del inmunizante para menores.

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.