Salud

Atraso en pago de incapacidad por ‘hackeo’ de CCSS tiene a enfermera viviendo de préstamo que sacó su mamá, de 90 años

Funcionaria del hospital de Puntarenas ha pedido ayuda en Inamu y Defensoría para que institución haga depósito; es una de cientos que reclaman retrasos

EscucharEscuchar

La enfermera Indira Quirós Orellana sobrevive con ayuda del préstamo que sacó para ella su mamá, una maestra pensionada de 90 años, pues el hackeo a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) paralizó su gestión de incapacidad por enfermedad y la tiene sin recursos propios desde hace más de un mes. Es una de cientos que no han recibido aún el depósito de este beneficio.








Ángela Ávalos Rodríguez

Ángela Ávalos Rodríquez

Ingresó a La Nación en 1993. Cubre salud. Graduada de la UCR, máster de la Universidad Complutense, con formación en CDC y NIH, entre otros. Redactora del Año de La Nación 1998, premio SIP 1997, Premio Nacional de Periodismo de Salud OPS 2002, Premio Cámara Costarricense de la Salud 2022. Coautora de Comunicación, palanca para la acción en salud.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.