Política

Patronos deben girar salario mínimo aunque empleados autoricen rebajos por deudas

Sentencia de la Sala Segunda establece que el salario mínimo inembargable garantiza que una parte del ingreso de los trabajadores no sea objeto de embargos o retenciones para el pago de deudas.

EscucharEscuchar

La Sala Segunda de la Corte Suprema de Justicia emitió una sentencia que ratifica la protección patronal del salario mínimo inembargable, como un derecho irrenunciable de los trabajadores, independiente de si el empleado autoriza rebajas por deudas.








Josué Bravo

Josué Bravo

Periodista en la sección Política de La Nación hasta noviembre del 2024. Con 16 años de experiencia como corresponsal del Diario La Prensa de Nicaragua en temas políticos, diplomáticos, judiciales y migratorios.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.