Política

Alunasa, empresa de Venezuela en Costa Rica, cierra operaciones y despide a todos sus empleados

Trabajadores se presentaron a laborar y los sorprendieron con la carta de despido, relatan sindicato y asociación. Fábrica de productos de aluminio cierra tras más de 40 años en el país

EscucharEscuchar

La empresa Alunasa, propiedad del Estado de Venezuela, cierra sus operaciones en Costa Rica y despidió a todos sus empleados este martes 16 de noviembre, según lo confirmaron a La Nación el sindicato y la asociación de empleados de la compañía. Ambas organizaciones indicaron que los trabajadores fueron recibidos de sorpresa en la fábrica de productos de aluminio con las cartas de despido.








Sofía Chinchilla Cerdas

Sofía Chinchilla Cerdas

Periodista en la sección de Política. Graduada de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, en la Universidad de Costa Rica.

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Periodista de Economía. Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Anteriormente trabajó en la sección de internacionales y noticias de última hora.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.