El presidente Donald Trump, quien ha insistido en que la isla danesa de Groenlandia llegue a ser territorio de Estados Unidos, aseguró que cumplirá su propósito por 'las buenas o por las malas'. (AFP/Google Maps)
“Quiero llegar a un acuerdo, sabes, por las buenas. Pero si no logramos hacerlo de la forma fácil, lo haremos por las malas”, dijo Trump en una reunión que sostuvo en la Casa Blanca con responsables de la industria petrolera.
El mandatario también aseguró que el control de la isla rica en minerales es “crucial” para la seguridad nacional de Estados Unidos, debido al aumento de la actividad militar de Rusia y China en el Ártico.
Noticia en desarrollo.
Groenlandia es la segunda isla más grande del mundo. Tiene autogobierno, economía pesquera y una base militar clave para Estados Unidos. (Canva /Canva)
Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.