Desastres Naturales

Continúa limpieza por derrame de crudo en Amazonía ecuatoriana

Empresa privada, que cumple las acciones de limpieza y remediación ambiental, así como de reparación del ducto, reportó el sábado que suspendió el bombeo sin afectar las exportaciones

-

Quito. Las autoridades ecuatorianas informaron este domingo que continúan monitoreando las tareas de limpieza tras un derrame de petróleo de “magnitud” en la Amazonía por la rotura de un oleoducto de una empresa privada, sin que se reporte aún el volumen de crudo vertido.

El Ministerio del Ambiente indicó que continúa “verificando que se desarrollen adecuadamente las actividades de contingencia, limpieza y remediación del área afectada” por el incidente registrado el pasado viernes. “Nuestro personal técnico continúa desplegado en el sector Piedra Fina, en la provincia de Napo”, indicó la cartera a través de su cuenta en Twitter.

Ni el Gobierno, ni la empresa privada Oleoducto de Crudos Pesados (OCP), cuya tubería se vio afectada por la caída de una piedra de dos por tres metros, informaron la cantidad de petróleo vertido tras la rotura. La firma notificó este domingo, en un comunicado, que se inició la reparación de la tubería, para lo que “se recolectó el crudo en piscinas de retención para trasladarlo a la estación de Lago Agrio (en la Amazonía) mediante carrotanques”.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌