Desastres Naturales

Al menos 24 muertos en Filipinas por deslizamientos de tierra e inundaciones

Más de 13.000 personas tuvieron que refugiarse en centros de emergencia cuando una tormenta tropical azotó el país el domingo

Manila. Al menos 24 personas murieron en deslizamientos de tierra e inundaciones en el centro y el sur de Filipinas, indicaron las autoridades el lunes, después de que una tormenta dejara fuertes lluvias e interrumpiera los viajes antes de las vacaciones de Pascua.

Más de 13.000 personas tuvieron que refugiarse en centros de emergencia cuando una tormenta tropical azotó el país el domingo, indicó la agencia nacional de desastres, inundando casas y campos y provocando cortes de carreteras y del suministro eléctrico.

La provincia de Leyte (centro) fue la más afectada y los deslizamientos de tierra dejaron 21 muertos en cuatro localidades, dijo a la AFP Rhyse Austero, un funcionario de la ciudad de Baybay.

Otras tres personas murieron en la isla de Mindanao, en el sur, indicó la agencia nacional de desastres. Fotos publicadas en Facebook y verificadas por la AFP muestran varias casas enterradas en el barro hasta el techo en Bunga, una de las localidades afectadas de la provincia de Leyte.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.