Jéssica Montero. 31 enero
Uber Eats inició en Costa Rica el 6 de diciembre del 2017. Fotografía: Tomada del Facebook de Uber Eats.
Uber Eats inició en Costa Rica el 6 de diciembre del 2017. Fotografía: Tomada del Facebook de Uber Eats.

Uber Eats lanzará el 1.° de febrero una alianza con las tiendas de conveniencia AMPM y Fresh Market. Esta unión ampliará el alcance de sus servicios de entrega en el país, que comenzaron en diciembre junto a varias marcas de restaurantes.

“Estamos muy contentos de incluir a Fresh Market y AMPM a la oferta de Uber Eats, para ofrecer un nuevo nivel de comodidad a nuestros clientes, quienes buscan cada vez más que sus productos preferidos lleguen con facilidad hasta sus casas u oficinas”, aseveró Juan Pablo Ramos, gerente regional de Operaciones de Uber Eats, por medio de un comunicado.

UberEats es una aplicación para ordenar comida a domicilio, a una amplia lista de restaurantes, que utiliza un modelo de negocio similar al servicio de transporte de Uber. El servicio con las tiendas de conveniencia estará disponible en seis locales, ubicados en los alrededores de San José y Heredia.

En la alianza participarán tres tiendas de cada formato.

Las tiendas de conveniencia son establecimientos de ventas al detalle que se caracterizan por su ubicación en centros poblados, su línea de artículos de primera necesidad y sus horarios extendidos.

Motorizados de Uber Eats transportarán ahora también productos de conveniencia de AMPM y Fresh Market. Foto: Rafael Murillo
Motorizados de Uber Eats transportarán ahora también productos de conveniencia de AMPM y Fresh Market. Foto: Rafael Murillo

Gloriana Carballo, gerente de Mercadeo de AMPM explicó esta unión como una táctica de posicionamiento para los dos formatos, con el fin alcanzar clientes sin necesidad de que se desplacen a los puntos de venta.

"Para AMPM y Fresh Market, es una gran oportunidad ser las primeras dos cadenas de tiendas de conveniencia en Uber Eats, en Latinoamérica. Nuestra empresa está comprometida con ofrecerle a nuestros clientes el mejor servicio que podamos dar, ahora, hasta su casa u oficina. Con esta alianza estratégica y exclusiva, estamos innovando y posicionándonos a un nivel de conveniencia aún mayor, para beneficio de nuestros clientes", afirmó.

Uber Eats entró a Centroamérica por Costa Rica, el 6 de diciembre. La operación reúne más de 300 restaurantes, unos 2.000 repartidores y tiene cobertura en San José y Heredia.