Negocios

Universidades públicas y privadas participan en feria para atraer a más estudiantes extranjeros

Un grupo de 15 centros de estudios superiores de Costa Rica presenta su oferta en la feria virtual NAFSA 2021 Annual Conference & Expo

Un total de 15 universidades de Costa Rica presentan su oferta en la feria NAFSA 2021 Annual Conference & Expo., que se realiza totalmente virtual, con el objetivo de atraer a más estudiantes internacionales.

La presentación de la oferta de esos centros académicos se realiza con el apoyo de la Promotora del Comercio Exterior (Procomer). Se trata de la sétima participación de las casas de estudios costarricenses en ese evento, el cual reúne a una comunidad educativa de más de 100 países.

Según un comunicado de Procomer, la delegación promociona a Costa Rica como un destino ideal para que estudiantes extranjeros realicen cursos cortos, faculty-led programs, pasantías, alianzas, doble titulación, programas a la medida, summer programs.

También se promocionan la movilidad docente y de estudiantes e investigación en conjunto, todo con un enfoque de sostenibilidad y tecnología como ventaja competitiva del país, detalló el informe.

NAFSA 2021 brinda a las universidades nacionales la oportunidad aprender, participar y crear redes para profesionales de la educación internacional, así como desarrollar conocimientos, habilidades e ideas que necesitan para brindar un mejor servicio a su institución, avanzar en su desarrollo profesional y relacionarse eficazmente con colegas de todo el mundo, se menciona en el documento.

Además, se puede, agregó, tener reuniones con universidades, colleges, consorcios, agencias y representantes del sector educación de todo el mundo.

Los centros de educación superior costarricenses participantes en la edición de este año de la feria son Universidad Santa Paula, Universidad Veritas, UIA, LEAD University, Universidad de San José, Unibe, Universidad Hispanoamericana, Universidad Central, Universidad Latina de Costa Rica, Universidad Latinoamericana de la Ciencia y la Tecnología (Ulacit), Universidad Internacional San Isidro Labrador, Instituto Tecnológico de Costa Rica, Incae, UCreativa y Fundepos.

El gerente de Exportaciones de Procomer, Álvaro Piedra, resaltó la amplia participación de los centros educativos este año, pues se trata de la mayor de todas. Recordó que el año pasado esta feria no se realizó por el impacto de la pandemia y que para este 2021 se realiza en modalidad 100% virtual.

“Gracias a esta virtualidad, que es la nueva forma de hacer negocios y alianzas estratégicas, es que podemos ofrecer una plataforma robusta al sector educativo: un stand país que les ha permitido tener cerca de 200 reuniones con centros educativos como University of California, University of Wisconsin-La Crosse, Iowa State University, University of Dallas, San Diego State University, Cambridge Assessment International Education, University of Washington Continuum College, DePauw University, South Dakota State University, Catholic University of Valencia, University of Innsbruck, Southern Alberta Institute of Technology, entre otras”, mencionó Piedra.

Marvin Barquero

Marvin Barquero

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.