Negocios

Avianca iniciará vuelos directos desde San José a Cartagena, Medellín y Quito, a finales de marzo

Aerolínea abrirá frecuencias a partir del próximo 27 de marzo

La aerolínea Avianca anunció la apertura de vuelos directos entre San José y las ciudades colombianas de Cartagena y Medellín, así como Quito, en Ecuador, a partir del próximo 27 de marzo.

Los servicios desde Costa Rica hacia Cartagena serán los días martes, miércoles, viernes y domingo, mientras que la ruta hacia Medellín operará los lunes, viernes y domingo. En tanto, los viajes entre Costa Rica y Quito saldrán los lunes, miércoles y sábado.

El lanzamiento de estos vuelos forma parte del plan de crecimiento anunciado por la firma colombiana en agosto. Costa Rica es uno de los puntos claves del proyecto y ya durante el 2021 se inauguraron cinco rutas directas de San José hacia destinos de Norteamérica como Miami, Los Ángeles, Nueva York, Ciudad de México y Cancún. En total, la empresa pretende habilitar 50 nuevos vuelos directos en los próximos tres años.

“Estamos enfocados en ofrecer a nuestros clientes más conectividad sin escalas hacia los destinos más atractivos de la región para que los costarricenses viajen con Avianca de manera simple y a precios competitivos disfrutando de una de las redes más grandes de Latinoamérica”, afirmó David Alemán, director general de Avianca para Centroamérica y Suramérica.

La aerolínea indicó que cuenta con alrededor de 12.000 asientos mensuales para los viajes. La venta de tiquetes ya está abierta y se pueden adquirir en Avianca.com, la aplicación My Avianca, puntos de venta físicos y agencias de viajes.

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.