Negocios

Spirit ofrece nueva ruta directa hacia Miami una vez por semana

Aerolínea inauguró la conexión este viernes con el transporte de más de 150 pasajeros desde Costa Rica hacia Miami, Estados Unidos

La aerolínea estadounidense Spirit Airlines inauguró una nueva conexión desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en Alajuela, hacia Miami, Estados Unidos. Dicha ruta conectará de manera directa ambas ciudades una vez por semana.

La inauguración de esta nueva ruta forma parte del plan de expansión que anunció Spirit en el 2021, el cual busca ofrecer una amplia oferta de destinos internacionales y rutas domésticas a bajo costo, al tiempo que mejora sus estándares de calidad y optimiza la experiencia de viaje de los pasajeros.

La ruta inaugural de esta nueva conexión se realizó este viernes 7 de enero, llegando al Aeropuerto Juan Santamaría a las 5:20 p. m. y saliendo hacia Miami a las 7:01 p. m. A bordo de este vuelo viajaron desde Costa Rica más de 150 pasajeros.

A la fecha, el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría se conecta con 26 destinos alrededor de mundo, mediante la operación de 21 aerolíneas internacionales.

“Estamos entusiasmados de expandir nuestra presencia en Costa Rica con esta nueva ruta sin escalas de Miami a San José, conectando dos ciudades ricas en cultura y actividades recreativas. La vibrante ciudad de San José y las maravillas naturales que están a su alrededor la convierten en un gran destino para brindarle a nuestros huéspedes más opciones de vuelos sin escala”, dijo Camilo Martelo, director internacional de Spirit Airlines.

Por su parte, Ricardo Hernández, director general de Aeris, compañía gestora del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, aseguró que “conscientes de la importancia que representa el mercado norteamericano para nuestro país, celebramos la expansión de vuelos de Spirit Airlines y su presencia en Costa Rica, para brindar una nueva opción a los turistas provenientes de los Estados Unidos en medio de la temporada alta. Este nuevo vuelo es el resultado de la buena gestión entre el sector público y privado”.

El ministro de Turismo, Gustavo Alvarado, hizo un llamado a respetar la estricta aplicación de los protocolos sanitarios contra la covid-19. Además, destacó la importancia de esta nueva ruta, al ser Miami, uno de los mercados clave para atraer turistas internacionales a nuestro país y también para el turismo emisor, ya que es uno de los destinos más solicitados por los costarricenses, según estudios realizados por la institución.

“Esta nueva ruta incrementa la conectividad con nuestro principal mercado y coincide tanto con la temporada alta como con el restablecimiento al nivel 2 de la alerta de viaje que emite el Departamento de Estado y el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos”, concluyó Alvarado.

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.