Negocios

Avianca inaugura vuelos directos desde Costa Rica hacia Los Ángeles, Nueva York, Ciudad de México y Cancún

Empresa busca fortalecer la conectividad desde el país a diferentes destinos en el continente

La aerolínea colombiana Avianca inauguró este miércoles cuatro nuevas rutas directas desde Costa Rica hacia Ciudad de México, Los Ángeles, Nueva York y Cancún. Estos vuelos forman parte del plan de expansión de la aerolínea, el cual pretende aumentar los viajes directos desde el país, según detalló la empresa.

“Hoy la oferta para volar desde y hacia San José es más completa y el objetivo es seguir ampliándola. Esta es una apuesta muy importante para fortalecer el turismo, los negocios y la conectividad de Costa Rica con el continente”, manifestó Reyna Mejía, gerente comercial de la firma para Centroamérica.

Avianca indicó que los vuelos desde el país hacia Ciudad de México, Los Ángeles y Nueva York comenzaron a operar de manera diaria desde este jueves 1.° de diciembre. En tanto, la ruta directa entre Costa Rica y Cancún saldrá los días martes, jueves y sábado, a partir del próximo 3 de diciembre.

“Estamos en el inicio de la temporada alta y estas cuatro rutas de Avianca vendrán a fortalecer el abanico de opciones para viajeros deseos de desplazarse en esta época. Además, estas rutas representan conexiones desde dos de los mercados más importantes en los Estados Unidos en aras de seguir contribuyendo a la economía nacional”, aseguró Ricardo Hernández, director general de Aeris, el gestor encargado del aeropuerto internacional Juan Santamaría.

El ministro de Turismo, Gustavo Alvarado, también mostró su optimismo por la apertura de estas cuatro frecuencias, ya que, según comentó, son reflejo de un avance positivo a la reapertura del turismo, así como una buena señal para el crecimiento y desarrollo del sector en el país.

La aerolínea mencionó que espera inaugurar 50 nuevos vuelos en toda su red para el 2023, mientras que para el 2025 proyecta una operación de 200 rutas punto a punto. “Venimos trabajando para ofrecer a nuestros clientes más sillas, más destinos, más rutas y precios cada vez más competitivos y asequibles para todos”, añadió Mejía

Los anuncios de la compañía ocurren después de que, el año pasado, recibiera la autorización de los tribunales estadounidenses del plan de reorganización para el aseguramiento de $1.600 millones en compromisos para financiar su salida del Capítulo 11 o ley de bancarrotas y reorganización en Estados Unidos.

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.