Negocios

Avianca reactivará vuelos directos entre Costa Rica y Perú en enero del 2022

La aerolínea también anuncia que reanudará los viajes desde Lima a San Salvador y Guayaquil

La aerolínea colombiana Avianca anunció este jueves 4 de noviembre que retomará los vuelos directos entre Costa Rica y Perú en enero del 2022. Las operaciones de reanudación también incluyen viajes a El Salvador y Ecuador.

La compañía, que cuenta con 100 rutas activas, afirmó que Costa Rica y El Salvador se encuentran entre los principales destinos para las actividades de turismo y negocios.

“Con esta propuesta comercial estamos conectado a Perú con los principales destinos para el turismo y los negocios y estamos abriendo más opciones para que el turista del continente regrese y recorra las maravillas de Perú”, comentó David Alemán, director general de Avianca para Centroamérica y Suramérica.

La empresa detalló que los vuelos desde Lima se iniciarán el 17 de diciembre y que el primer destino será San Salvador. El segundo viaje será el 21 de enero del 2022 hacia Guayaquil. Finalmente, el tercer vuelo aterrizará el 23 de enero del mismo año en suelo costarricense. En octubre, la aerolínea ya había reiniciado los vuelos desde Perú a Colombia.

La aerolínea de bandera colombiana se encuentra en fuerte proceso de reorganización luego de que el 10 de mayo del 2020, se declarara en quiebra debido al “impacto imprevisible de la pandemia de la covid-19″. Este 2 de noviembre un tribunal del Distrito Sur de Nueva York confirmó el plan de ajuste de la compañía que le permitiría estabilizarse.

La compañía del sector aéreo ya ha anunciado algunas medidas, entre ellas 23 nuevas rutas punto a punto en mercados estratégicos para 2022, incluidos Colombia, El Salvador, Guatemala y Costa Rica. Con eso, planea operar más de 100 nuevas rutas en los próximos tres años.

Además, dio a conocer el programa “Vuela a Tu Medida”, con el cual intenta adaptarse a la fuerte competencia que representa el mercado de aerolíneas de bajo costo, pues permite al cliente escoger su tipo de servicio y mejorar las alternativas de autoservicio para los viajeros.

Fátima  Jiménez Quirós

Fátima Jiménez Quirós

Estudiante de periodismo y comunicación en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe noticias de última hora nacionales e internacionales. Anteriormente trabajó en la sección de verificación de datos: No Coma Cuento.

Esteban Ramírez

Esteban Ramírez

Editor de Economía. Egresado de la Licenciatura en Periodismo de la UCR. Máster en Gerencia de Proyectos con énfasis en Proyectos de Negocios del Instituto Tecnológico de Costa Rica.