Finanzas

¿Ahorrar en dólares? Le mostramos cuál entidad financiera paga las tasas más altas por un depósito a plazo

‘La Nación’ recopiló datos entre entidades financieras para mostrar las tasas de interés en certificados a plazos de 6 meses, 1 año y 2 años; de paso le contamos cómo influye el tipo de cambio y el calce de monedas al ahorrar en dólares

EscucharEscuchar

Aún cuando el precio del dólar ha bajado respecto al colón, existen varias razones por las cuales el ahorrante puede evaluar reservar parte de su dinero en la moneda extranjera. Por ejemplo, porque planean un gasto futuro en esa moneda o un viaje al exterior; porque considere que es una moneda fuerte, para aprovechar el aumento en las tasas de interés o para diversificar.








Patricia Leitón

Patricia Leitón

Periodista en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.