Salud

Mitos y consejos de nutrición para adaptarnos a la cuarentena por el nuevo coronavirus

¿Existen alimentos que pueden ayudarnos a reforzar el sistema inmune? ¿Qué consejos podemos seguir para que la alimentación sea nuestra aliada en estos días que tenemos que estar en casa? y ¿Cómo podemos mantener la dieta que llevábamos antes de estar en cuarentena?

El nutricionista Adrián Romero responde a estas y otras consultas (y mitos) sobre la alimentación durante la emergencia nacional por la presencia del nuevo coronavirus en Costa Rica, la cual ha hecho que permanecer en casa sea el “nuevo normal”.

“Tenemos que tratar de encontrar la sanidad en medio de esta locura (...) tratar de mantener la actividad física y las cosas que sabemos que nos dan salud, no preocuparnos por los extras que no sabemos si sirven o no, como suplementos o menjunjes o cosas que recomienda la gente que no tienen ninguna evidencia científica. Enfoquémonos en lo que sí tiene evidencia: comer sano, hacer ejercicio, dormir y manejar el estrés”, explica Romero.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.