Política Económica

Directora del FMI alerta de ‘riesgo económico significativo’ por guerra en Ucrania

Kristalina Georgieva, advirtió que la guerra tendrá repercusiones en la recuperación económica mundial

La directora del FMI, Kristalina Georgieva, advirtió este jueves 24 de febrero que la guerra en Ucrania tendrá repercusiones en la recuperación económica mundial. Tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia, Georgieva dijo en Twitter que estaba “profundamente preocupada” y advirtió que esto “agrega un riesgo económico significativo para la región y el mundo”.

"Estamos evaluando las implicaciones y estamos preparados para apoyar a nuestros miembros según se necesite", agregó.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dio inicio a la invasión de Ucrania, con bombardeos e incursiones terrestres de tropas en varios puntos del país, incluso cerca de la capital, Kiev. Los ataques ya han causado decenas de muertos en tan solo unas horas y un aluvión de condenas y reacciones internacionales.

Tras el avance ruso, los mercados mundiales acusaron el golpe: las bolsas caían y los precios de las materias primas subían.

Hay varias reuniones de emergencia previstas: el G7 está reunido por videoconferencia; los 27 países de la Unión Europea lo harán por la tarde en una cumbre en Bruselas; mientras que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) convocó un encuentro para el viernes.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.