Alberto Gatgens. 8 enero

Cada vez que salimos a comer fotografiamos y compartimos en redes sociales lo que ordenamos. Se ha vuelto una tendencia irrefrenable mostrar nuestras comida, recetas y platillos favoritos, gracias, en gran medida, a la facilidad de tomar la fotografía y compartirla de una vez con el celular.

Las cámaras de los teléfonos móviles ha mejorado mucho en los últimos tiempos. Para Jorge Castillo, editor de Fotografía y fotógrafo de La Nación hace 32 años, los teléfonos celulares permiten hacer buenas fotos siempre y cuando se sigan algunas recomendaciones.

Aprovechar al máximo la luz natural, utilizar un trípode y un disparador remoto son pautas básicas para obtener mejores resultados. El otro ingrediente indispensable para hacer una buena foto de comida es tomarse el tiempo para componer la escena y hacer los ajustes hasta estar satisfechos.

En este video, Jorge Castillo nos da unos consejos y nos muestra cómo hacer unas buenas fotografías de comida con calidad profesional; de seguro serán útiles para que le saque más provecho a su celular y consiga más likes en sus fotografías de comida.

En mi Facebook podemos interactuar más sobre gastronomía. En Instagram comparto fotografías de comida, algunas ideas las adapto para este blog.

(Video) Los secretos de los fotógrafos profesionales para conseguir increibles fotos de comida