Alberto Gatgens. 17 diciembre, 2018
VINOS, botellas y copas de vino / fotografías de Shutterstock
VINOS, botellas y copas de vino / fotografías de Shutterstock

Esta semana es la última llamada para empezar con los preparativos de la cena navideña. Si somos los anfitriones o este año nos toca el rol de invitado, el vino es una buena oportunidad para dar cariño a los amigos y familiares, como un presente.

La calidez del abrazo de la gente que queremos, el vino y una rica cena son momentos únicos que nos acompañarán el resto de nuestras vidas

También es el momento idóneo para darnos el gusto de alguna botella especial o de un maridaje que no se tiene chance de probar en cualquier momento del año.

La verdad es que no importa el motivo si lo que queremos es pasarla bien con los amigos y disfrutar los placeres de la buena mesa. Valgan entonces estas recomendaciones del sommelier Jeffrey Zamora, de Bottega, para que las fiestas de fin de año las vivamos a través del olfato y el paladar.

En el video, Jeffrey nos hace recomendaciones puntuales para maridar la pierna de cerdo, el pavo, quesos y postres. ¿Cuál vino saca mejor las notas dulces de la salsa de la pierna de cerdo? ¿Sabemos cuál vino podría darle al pavo nuevas fronteras en nuestro paladar? ¿Para el postre va bien un vino? ¿Y si en vez de un postre dulce, cerramos la cena con un queso y vino?

La calidez del abrazo de la gente que queremos, el vino y una rica cena son momentos únicos que nos acompañarán el resto de nuestras vidas. Esos son instantes que apreciamos, en los que vale la pena invertir. Este año ha sido de gratas experiencias y retos novedosos, como hacer este blog. A todos mis lectores: felices fiestas y nos vemos de nuevo en enero del 2019.

(Conversemos de gastronomía en mi Facebook. En mi Instagram publico fotografías de comida que muchas veces se convierten en material de mi blog).

La cena navideña será memorable si la acompaña de buen vino