Fanny Tayver Marín. Hace 3 días
Alexánder Campos y Alba Prendas siempre van juntos al estadio. Fotografía: Fanny Tayver
Alexánder Campos y Alba Prendas siempre van juntos al estadio. Fotografía: Fanny Tayver

Cuando los servidores del banco colapsaron ante la ‘Ligamanía’, provocada por esa avalancha de rojinegros que quieren ir al juego de vuelta de la fase final entre Liga Deportiva Alajuelense y Herediano, Alexánder Campos y Alba Prendas decidieron ir a la Liga Store en el Paseo de las Flores para buscar cómo solventar su inconveniente.

Y verse ahí, en una fila, ante la desesperación manuda de adquirir boletos, fue algo que les trajo recuerdos.

“Yo necesitaba entradas para la final del año 2000 contra Herediano y no conseguí en la Mutual, en La Sabana. Al día siguiente fui a comprar la entrada bien temprano y el que ahora es mi esposo, Alexánder, estaba detrás mío, consiguiendo la entrada también”, comentó Prendas.

Contó que ahí comenzaron a conversar sobre el partido y a conocerse.

“Primero fuimos amigos y después gracias a Dios y a la Liga nos hicimos novios, nos convino casarnos y aquí estamos, otra vez en una fila para comprar entradas, porque siempre hemos sido demasiado liguistas. Estar aquí nos trae muchos recuerdos, aquella final la Liga la ganó por goleada y esperemos que sea un buen augurio para esta vez”, destacó la rojinegra.

Don Alexánder lo ratificó: “Somos muy liguistas, nos conocimos en el estadio y aunque ahora vivimos en Heredia, yo soy de Río Segundo, la conocí para una final con Heredia que la ganamos y de ahí para acá no hemos fallado. La conocí, jalé casi 10 años con ella y ya voy para nueve años de casado, topé con la suerte de que era una liguista igual que yo y gracias a Dios hasta donde se puede vamos juntos al estadio”.

La historia de ellos empezó en un duelo por el título entre Alajuelense y Herediano, justamente la serie en la que se resolverá el título de este Apertura 2019.

“Yo creo que llegó la hora y no le voy a mentir, mi esposo y yo estamos muy ilusionados, al igual que cualquier liguista de corazón. Tenemos bastante tiempo, han pasado seis años para volver a ser el equipo fuerte que estamos viendo ahora. Hemos estado en otras finales, pero las perdimos. Como todo en el fútbol, a veces uno sale del estadio triste, otras veces feliz y esperamos que de esta salgamos contentos, como cuando nos conocimos”, citó doña Alba.

Apenas se pusieron las entradas a la venta comenzó la fila en la Liga Store del Paseo de las Flores. Fotografía: Fanny Tayver
Apenas se pusieron las entradas a la venta comenzó la fila en la Liga Store del Paseo de las Flores. Fotografía: Fanny Tayver

Dijo que ellos son como un equipo, porque si no van juntos, prefieren no ir al estadio.

“Somos como la Liga en este momento, que tiene un camerino diferente, con más compañerismo, sin egoísmos, más trabajados por Andrés Carevic, más motivados y tenemos la fe de que se pueda dar y que de nuevo seamos campeones", comentó ella.

Mientras que don Alexánder apuntó que toda racha siempre se tiene que acabar, tarde o temprano, y que la época de desilusiones debe concluir.

“Nos decepcionaba mucho como liguistas ver que los apoyábamos y que no llegábamos, hasta ahora, que todo cambió. Ya está bueno también de las críticas y las burlas de los rivales, que en lugar de hablar de su propio equipo se dedican a pasarnos insultando y molestando. Y uno siempre ahí, por eso daba más coraje de ver que uno apoyaba y en la cancha no ponían ganas. Gracias a Dios ahora estamos a un paso de que podamos ser campeones”.

Añadió que tampoco será fácil para la Liga.

“Sé que el entrenador que ahorita tiene Heredia es muy bueno, José Giacone tiene mucha cabeza, sabe lo que está haciendo, pero el equipo está muy bien. El sábado fuimos al estadio, estuvimos ahí y la verdad lo vimos muy bien y quizás no lo valoren tanto, pero la realidad es que tenemos un portero muy bueno como Adonis Pineda”.

Mientras continuaban en la fila, don Alexánder repitió: “Ya es hora, son muchos años de espera y ya nos toca, porque fueron muchos años de soportar burlas de los morados y ahora nos toca a nosotros disfrutar con la ayuda de Dios. Sabemos que Heredia intentará forzarnos a dos partidos más, pero yo veo que tenemos equipo para alcanzar el título sin necesidad de una final”.