Fanny Tayver Marín. Hace 3 días
Alajuelense ha marcado 52 goles en el Apertura 2019. Fotografía: José Cordero
Alajuelense ha marcado 52 goles en el Apertura 2019. Fotografía: José Cordero

Cada vez que se acerca el cierre de un campeonato e independientemente de los equipos que estén en la disputa directa por el título, a nivel de la afición siempre hay un mito y especulan con la idea de que el tema económico está por encima del deportivo.

La teoría se fundamenta en que una taquilla millonaria adicional no le cae mal a nadie, pero la realidad es que para el liguismo hay algo más importante que el dinero.

Según el presidente del club, Fernando Ocampo, lo que más valor tiene para Liga Deportiva Alajuelense es la apuesta por intentar acabar de una vez por todas con la sequía de títulos y que sería mucho mejor si los rojinegros consiguen su añorada copa 30 sin necesidad de una gran final.

Con eso, los manudos no le están faltando el respeto a Herediano, porque es la realidad de los dos equipos.

Los erizos quieren aprovechar su oportunidad de rematar el torneo en dos partidos, pero la lucha de los florenses es alargar el campeonato, que haya dos juegos más y que la corona se le entregue el 22 de diciembre al sucesor de San Carlos en el trono del fútbol nacional.

Andrés Carevic y sus hombres tienen el firme propósito de tratar de rematar con acierto y éxito uno de los torneos más regulares de Alajuelense en los últimos años, en el que ganaron la fase regular de forma temprana para garantizarse su presencia en una eventual gran final.

¿Sería importante para Alajuelense esa recaudación extra? “No, no. Yo quiero que el 8 de diciembre estemos de vacaciones todos. Aquí lo deportivo es lo primordial y esperamos que el resultado se dé para que el fin de semana, ojalá, tengamos el resultado que nos permita cumplir el objetivo por el que hemos trabajado”, respondió el jerarca manudo, metiéndole un gol a ese mito del fútbol.

En el torneo pasado, cuando la Liga sufrió una plaga de lesiones, ni siquiera clasificó y eso fue un golpe económico importante para el club centenario, pero esta vez fue distinto, porque al entrar en la pelea por el campeonato, los rojinegros ya hicieron una recaudación importante en la serie semifinal contra San Carlos.

Fernando Ocampo asegura que lo deportivo es la prioridad de la Liga. Fotografía: Carlos González / Agencia Ojo por Ojo
Fernando Ocampo asegura que lo deportivo es la prioridad de la Liga. Fotografía: Carlos González / Agencia Ojo por Ojo

Ademas, los manudos esperan jugar a estadio lleno contra Herediano en el partido de vuelta de la fase final.

“Todo esto ayuda a seguir mejorando las finanzas de la institución, me parece que esto nos permite terminar el año, cerramos tranquilos y podemos proyectar lo que viene a partir del próximo torneo, pero sin duda alguna, estas taquillas dan un empujón muy importante para lo que es la planificación financiera del próximo torneo”, citó Ocampo.

Desde que está al frente de la Liga, este ha sido el campeonato menos convulso para el jerarca y asegura que en eso, los méritos se los lleva Agustín Lleida, por su trabajo eficaz en la gerencia deportiva.

“Como todo en la vida, las cosas no se dan de la noche a la mañana, hay que generar una serie de condiciones que me parece que hoy están rindiendo frutos. Necesitamos terminar de coronar este buen torneo que hemos hecho, me parece que el esfuerzo de mucha gente ha dado resultados importantes, pero todos tenemos que seguir en la búsqueda de ese objetivo deportivo que es lo que queremos", argumentó.

Además, el presidente manudo indicó: "Todo siempre va alrededor de la parte deportiva. Usted puede mejorar muchas cosas, pero al final el resultado que manda es el resultado deportivo y es el que estamos trabajando todos para que se dé”.

El campeonato de Apertura 2019 está próximo a acabarse.

Le pueden quedar dos o cuatro partidos. Todo dependerá de lo que hagan Alajuelense y Herediano en la cancha, donde la corona está en juego.

Más noticias