Fanny Tayver Marín. Hace 3 días
Tara Key está en la historia de la Liga al ser la primera socia extranjera del club. Fotografía: Cortesía
Tara Key está en la historia de la Liga al ser la primera socia extranjera del club. Fotografía: Cortesía

Tomar un avión para venir a ver a Liga Deportiva Alajuelense no es nada nuevo para la estadounidense Tara Key, quien es la primera socia extranjera del club rojinegro.

O en junio, cuando vino exclusivamente para estar en el cumpleaños 100 de la Liga. Es tan fiebre que a ella le resultaba imperdonable no estar en la fase final y es algo de lo que conversó con su esposo Scott desde hace algunos meses.

Tara Key desde el avión viene identificada con los colores de la Liga. Fotografía: Cortesía
Tara Key desde el avión viene identificada con los colores de la Liga. Fotografía: Cortesía

“Que estrés eso de no saber cuándo va a ser el partido, desde setiembre le dije a mi esposo que tengo que estar para la final si nosotros clasificábamos, porque no me lo puedo perder y él de buena gente como es me dijo que sí. Desde hace como un mes yo estaba metida en las páginas viendo los vuelos para estas fechas. El 7 y 8 de diciembre y también para el 22, vigilando los vuelos”, relató Tara.

Entre risas, apuntó: “Usted no tiene idea de cómo he estado vigilando, pero hace como dos semanas, el vuelo directo que hay de Texas a San José subió el precio y ahora está en $1.000. Mi esposo me dijo ‘usted tranquila, que nos vamos a acomodar, vamos a esperar que pase el juego del sábado para saber cuándo será la final para ir’”.

La socia manuda ni pestañeaba en el partido de vuelta de la semifinal contra San Carlos.

“Después del segundo gol yo estaba metida en la página viendo las opciones y encontré un vuelo para llegar el viernes por la noche y ya después del tercer gol hice el click para comprarlo”, confesó.

Saldrá de Texas y tendrá que hacer una escala, pero eso, ni volar de madrugada le incomoda. El tiquete le costó $500 y cuenta las horas para aterrizar en Costa Rica.

“Yo estoy superemocionada porque desde los 22 años yo he deseado estar allá para vivir la celebración de una final, porque ganamos un campeonato cuando estuve viviendo allá, pero estaba en Tres Ríos y no pude ir al estadio, no pude celebrar y vivir esta experiencia, entonces ya estoy muy ilusionada, la verdad”, citó.

Tara Key, primera socia extranjera de Alajuelense, es de Texas. Foto: Cortesía
Tara Key, primera socia extranjera de Alajuelense, es de Texas. Foto: Cortesía

Además, dijo: “Es que hemos sufrido mucho en estos años y como todos los manudos ahora es que algo diferente, un click con el equipo y estamos supermotivados para ver este campeonato. El partido del sábado fue una magia completamente, es que yo estaba deseando ver la verdad, goles de (Marco) Ureña y (Jonathan) McDonald, entonces después del primer gol yo quería ver el de Mac, porque él merece ese campeonato también por ser el manudo que es y entonces todo fue perfecto”.

Contó que el sábado tenía una buena corazonada.

“Yo amanecí con un día soleado, sentí algo diferente, una buena vibra y ansiosa, pero muy confidente con el equipo, entonces yo tranquila viendo el partido y siempre feliz por ver el éxito de Ureña porque él ha tenido un año muy difícil, muy complicado con las lesiones y la muerte de su papá. Para Mac también ha sido difícil, entonces yo siento que ese campeonato es nuestro y estoy superemocionada”, recalcó.

Ella estará cuatro días en el país. Vendrá sin su esposo, porque por motivos laborales no la puede acompañar, pero en su familia todos se encuentran felices de que ya tenga los tiquetes en mano.

“Es tan importante para mí estar ahí, con la Liga”, finalizó.