Fanny Tayver Marín. 2 abril
Tara Key está en la historia de la Liga al ser la primera socia extranjera del club. Fotografía: Cortesía
Tara Key está en la historia de la Liga al ser la primera socia extranjera del club. Fotografía: Cortesía

En un principio, el partido entre manudos y griegos se iba a efectuar el domingo, pero cuando Tara Key supo que se pasaba para el lunes 1.° de abril porque había un tope en Alajuela se sintió muy emocionada, porque eso le permitiría ir al Estadio Alejandro Morera Soto.

La estadounidense vive en Texas y es la primera socia extranjera de Liga Deportiva Alajuelense.

Con eso, no tenía por qué preocuparse por la entrada, al menos la de ella, pero lo que sí necesitaba era que su vuelo no sufriera ninguna demora.

Ella llegaba a territorio nacional a las 7:37 p. m. y el partido estaba programado para las 7:30 p. m.

Tara Key venía en el avión lista para ir a apoyar a la Liga en su juego contra Grecia. Fotografía: Cortesía
Tara Key venía en el avión lista para ir a apoyar a la Liga en su juego contra Grecia. Fotografía: Cortesía

Tara sabía que se perdería tan solo unos minutos, pero también la acompañó la suerte de que por un problema con las torres de iluminación, el juego se retrasó 20 minutos.

“Fui con una amiga y cuando hablé para reservar una entrada para ella y yo, pensaba que no importaba, que fuera donde sea porque habría campo, pero me dijeron que no, porque había mucha gente comprando entradas y yo no me imaginaba eso un lunes en la noche, después de todo lo que nos ha pasado”, relató la manuda a La Nación.

Ahí sintió más emoción y la invadió la impaciencia para llegar cuanto antes al juego.

“Yo tenía años de no ver el estadio así estando yo ahí, desde el homenaje a Jozef Miso, porque había mucha energía y solo los que estuvimos podemos saberlo”.

El vuelo duró 3 horas con 30 minutos, pero la verdadera carrera para ella empezó después del aterrizaje.

“Salí corriendo para pasar por Migración y tuve que esperar la maleta más tiempo del que quería. Después, pedí un Uber, dejé las maletas y luego pagué el mismo Uber para que me llevara al estadio y me dejara por la esquina”.

Tara sufrió con la Liga en ese partido, pero también salió con más fe tras el gol de Ariel Lassiter, que le deparó los tres puntos a Alajuelense.

Tara Key asegura que en el Morera Soto se siente como en su casa. Fotografía: Cortesía
Tara Key asegura que en el Morera Soto se siente como en su casa. Fotografía: Cortesía

Ella tiene una empresa cafetalera en la zona de Los Santos y cuando vio que la Asamblea de CoopeDota era el 6 de abril, de forma automática pensó en el juego entre manudos y morados.

"Yo nunca he podido ir a un clásico, siempre cuando puedo están jugando en el Nacional, o en Tibás y entonces sé que yo tengo que salir temprano de la asamblea para no faltar a otro clásico. Hace unos años yo tenía entradas para ir, pero fue cuando murió Gabriel Badilla, pero en este momento estoy que no tengo palabras de la emoción”, manifestó.

La primera vez que ella vino a Costa Rica fue por un intercambio para estudiar por un lapso de seis semanas. Siempre ha sido una apasionada del fútbol y quería ir a un partido.

“Una compañera que estaba estudiando conmigo vivía con una familia en Tibás y el papá era muy morado y nos ayudó a ir al estadio allá. Después de graduarme regresé a otro intercambio para trabajar y yo tenía una amiga que estaba fascinada con Alexánder Madrigal, entonces siempre fuimos a los partidos”, recordó.

En el homenaje a Jozef Miso, Tara se fotografió con su amigo Alexánder Madrigal. Foto: Cortesía
En el homenaje a Jozef Miso, Tara se fotografió con su amigo Alexánder Madrigal. Foto: Cortesía

Además, dijo: “La primera vez que entré al Morera Soto fue completamente diferente. Es que fue un domingo, muy soleado, había mucha gente. Lo puedo describir como una experiencia complementamente diferente, algo como más íntimo”.

Tara tiene casi tres años de ser socia de Alajuelense, una decisión sustentada en una razón de peso para ella.

“Lo hice cuando estábamos pasando por una mala racha y yo quería apoyar, porque siempre que puedo voy al estadio, entonces yo decidí asociarme para cooperar, es el máximo esfuerzo que yo pude hacer para apoyar al equipo”.

Los hijos y el esposo de Tara también apoyan a la Liga. Foto: Cortesía
Los hijos y el esposo de Tara también apoyan a la Liga. Foto: Cortesía

Entre aficionados, ella es querida y reconocida, algo que tampoco la sorprende.

“Esa unión entre nosotros los aficionados representa lo que es la Liga, porque somos una familia, somos el equipo de su gente y es mucha gente que me ha mostrado tanto cariño, no tengo palabras para agradecer eso, de ser de un país diferente, ser extranjera y estar bien recibida así; eso no pasa muchas veces en la vida (ríe...)”.

El lunes regresará a Estados Unidos, pero pronto estará de vuelta porque por nada del mundo quiere perderse la fiesta.

“Ya tengo comprados mis boletos para junio. Voy a estar tres semanas para no faltar a nada de las celebraciones del centenario, ¿así o más fiebre?", finalizó la socia estadounidense de la Liga.