Fanny Tayver Marín. Hace 3 días
Marco Ureña y Jonathan McDonald llegan con gol a la fase final del Apertura 2019. Fotografía: José Cordero
Marco Ureña y Jonathan McDonald llegan con gol a la fase final del Apertura 2019. Fotografía: José Cordero

Fue en el partido decisivo de la semifinal contra San Carlos donde Liga Deportiva Alajuelense mostró su mejor versión en el Estadio Alejandro Morera Soto.

La Liga se vio fuerte, con una condición física envidiable, producto del sistema de rotaciones que implementó Andrés Carevic a lo largo del torneo. Además, los rojinegros jugaron como equipo y con concentración total.

Adonis Pineda ratificó su buena campaña cuando Álvaro Saborío y Mynor Escoe lo pusieron a prueba. La defensa se vio aplicada y ordenada con Henry Figueroa y Junior Díaz. Christopher Meneses y José Salvatierra son puntos altos en las bandas.

En el medio campo también hubo entrega total de Allen Guevara y José Miguel Cubero. Alex López no desentonó a pesar del golpe por la muerte de su abuelita.

Ariel Lassiter siempre genera peligro con su velocidad y la delantera se reencontró con el gol, con Marco Ureña y Jonathan McDonald.

“Es muy importante por la confianza de nuestro equipo, por la alegría de nuestra afición, de nuestra gente y darle un triunfo de esta manera, en esta instancia, pero creo que es una parte que se venía trabajando, es una parte en la que los rivales cuentan, jugamos contra el último campeón, ganamos la jornada 3-0, pero no fue un partido fácil, ellos tuvieron sus opciones y es una parte importante para lo interno de nuestro equipo poder ganar de local de esta manera”, mencionó Carevic.

Los mismos jugadores aseguran que necesitaban un resultado así en casa en la etapa más importante del torneo para despejar todas las dudas que se han querido crear por su desempeño como local.

“Es el partido más intenso que hemos hecho y eso es una ventaja. Fue un juego de gran calidad y para salir campeones hay que tener esa idea, que podemos hacerlo bien y con nuestra gente va a ser así. El equipo salió fortalecido En una final los partidos son diferentes, no importa que hayamos quedado de primeros, si no ganamos lo que viene de nada vale”, reseñó Allen Guevara.

Mientras que Christopher Meneses apuntó: “Fue un partido importante porque se vio un equipo contundente, se vio una Liga que quería sacar el marcador y al final se nos da una buena victoria. Creo que en lo personal nos da mucha confianza, porque viene una serie complicada y hay que saber aprovechar el partido de ida y venir a cerrar en nuestra casa con nuestra gente, lo hicimos valer y no podemos perder eso”.

Ariel Lassiter afirmó que ganar en casa de forma contundente es algo vital para Alajuelense antes de encarar la fase final contra Herediano.

“Es muy clave, fue un partido que definimos muy bien por 3-0 en casa, fuertes en defensiva y en ofensiva y ahora hay que seguir adelante, tenemos que seguir así”, reseñó.

Junior Díaz indicó que el gran deseo de Alajuelense es que el campeonato se acabe en esta misma semana, porque el equipo se siente fuerte para conseguirlo.

“Eso es lo que queremos, que sea la última semana, hay que afinar detalles, seguir con la mentalidad que hemos venido. Yo siento que ahora lo que va a prevalecer son las ganas, el entusiasmo y la motivación de estar en una final y más bien hay que tener tranquilidad para que la ansiedad no nos pase factura”, subrayó el defensor.

Rendimiento de Alajuelense

General: 77,77%

Casa: 75%

Visita: 80,55%

Rendimiento de Herediano

General: 51,38%

Casa: 72,72%

Visita: 30,55%