LO ÚLTIMO

Clave fiscal: Reglamento de renta   key

En la última columna plantee que tres aspectos requerían atención: período fiscal, tributación de los alquileres y de las holdings. Pero otros aspectos eran igualmente importantes y debo decir que muchas de las observaciones que respetuosamente sugerí a las autoridades, han sido incorporadas.

Correcciones necesarias en los reglamentos  

El nuevo período arranca el 1 de julio y eso implica el cierre al 30 de junio del período actual, pero la propuesta de reglamento relega la aplicación de las reglas nuevas hasta el 30 de setiembre o a la fecha de cierre que tengan las empresas: las que cierran en diciembre, aplicarían las reglas actuales y no las nuevas que aplicarían a partir de enero del 2020.

Columna clave fiscal: Registro de accionistas y Sugef  key

Las autoridades pretenden hacerse con un acervo cada vez mayor, de información de nuestras transacciones, activos, relaciones comerciales, políticas de fijación de precios, políticas de financiamiento, proveedores y clientes, para con ello, poder controlarnos mejor, no solo por razones fiscales sino de otros aspectos igualmente relevantes como la legitimación de capitales.

Cargar más
LO MÁS LEIDO