Manuel Herrera. 23 julio, 2019
Juan Vainas, Chibolo, Zenón y Rosalinda volverán a protagonizar las aventuras desde el pueblo San Pascual Bailón. Fotografía: Mayela López.
Juan Vainas, Chibolo, Zenón y Rosalinda volverán a protagonizar las aventuras desde el pueblo San Pascual Bailón. Fotografía: Mayela López.

Juan Vainas, Chibolo y los demás vecinos del pueblo San Pascual Bailón volverán a la pantalla chica en agosto con nuevas aventuras y dosis de risa.

Teletica prepara desde mediados de este mes los nuevos episodios que formarán parte de la tercera temporada de su serie Los enredos de Juan Vainas.

Gloriana Sanabria, productora del espacio, dijo a Viva que la nueva entrega constará de 16 capítulos que se transmitirán a partir del viernes 23 de agosto, a las 8:30 p. m., por canal 7, una semana después de concluida Caras Vemos (protagonizada por Marcia Saborío y María Torres).

“Serán 16 capítulos totalmente nuevos, pero en los que se mantiene la esencia de las entregas anteriores. Participarán los mismos personajes y venimos con temas variados y divertidos, algunos alusivos a fechas importantes en nuestro país”, afirmó Sanabria.

La productora aseguró que con cada nuevo año de la serie, el equipo técnico y artístico cosecha aprendizajes que impactan positivamente a la producción. “Esta nueva temporada viene con cosas mejores. Los enredos de Juan Vainas ahora es un programa más maduro, que conoce muy bien a su público. Sabemos que la gente está esperando el regreso de ellos a la pantalla”, aseguró Sanabria.

Asimismo, indicó que a Ricardo Jiménez (Juan Vainas), Magdiel Ramírez (Chibolo) y Mauricio Astorga, quienes tuvieron a cargo los guiones de las dos temporadas previas, se suman otros colaboradores que enriquecerán las historias de cada episodio.

La serie llegará varios meses después de que el simpático dúo se coronara triunfador de la cuarta temporada de Tu cara me suena, una competición producida por Teletica Formatos, unidad perteneciente a canal 7.

(Video) Diálogos con Ricardo Jiménez 'Juan Vainas' y Magdiel Ramírez 'Chibolo'

Los enredos de Juan Vainas debutó en la televisión nacional el 16 de febrero del año pasado. Tal fue el éxito de esa primera entrega que en el segundo semestre del año anterior el canal encargó una nueva temporada que se estrenó en las últimas semanas del 2018.

Este año la serie repitió su primera temporada mientras canal 7 alistaba un renovado Caras Vemos, que finalizará el viernes 16 de agosto, pero con la promesa de volver; ahora los campesinos son los que se aprestan a su reencuentro con el público televisivo, por tercera vez.