Manuel Herrera. 21 octubre
En la gala más reciente de 'Dancing with the Stars', Johnny López llegó con todo el sabor, la energía y el color de la samba. Fotografía: Lilliam Arce.
En la gala más reciente de 'Dancing with the Stars', Johnny López llegó con todo el sabor, la energía y el color de la samba. Fotografía: Lilliam Arce.

Johnny López no niega que le hubiese gustado continuar en Dancing with the Stars; sin embargo, asegura que la decisión del jurado de elegirlo el domingo como el quinto expulsado del programa no lo tomó del todo por sorpresa.

El periodista de Más que noticias dice que, a pesar de que la confusión del juez David Martínez a la hora de anunciar el eliminado lo desconcertó por algunos segundos, el resultado fue una noticia que ya esperaba, principalmente porque en competencia ya se mantenían personalidades a las que él, desde su mente, les había augurado buen paso por la pista de ballroom.

La doble eliminación de una semana atrás –donde fue candidato a la expulsión junto a Sofía Chaverri, Greivin Morgan, Fabiana Granados y Jair Cruz (estos dos últimos eliminados)– también cultivó el sentimiento del comunicador de que su paso por el concurso estaría por concluir.

No significa eso que en la gala más reciente del programa de canal 7 López saliera a pista con la mentalidad del “adiós”, pero sí había en él una cuota de realidad de que las posibilidades de continuar eran menos ahora que hace unas semanas.

“Dije que después de haber pasado la gala ocho (la del domingo 13 de octubre), lo que venía era una absoluta ganancia. Cuando empecé con los talleres de ballroom (en julio, antes del estreno de la temporada) todos fuimos aprendiendo la técnica y ahí uno va viendo el nivel de los demás y mi limitación era que no bailaba nada de los ritmos, ni siquiera lo más básico; entonces pensaba que iba a ser complicado avanzar y que si no le ponía ganas me iba a ir de primero, pero me enfoqué por mejorar en cada gala con la idea de llegar entre los últimos 6 o 7 y así fue. Superé dos expulsiones y una eliminación doble, entonces me voy supercontento”, comentó López este lunes.

Pero más allá de su avance en la competencia que produce Teletica Formatos, Johhny López resume que el programa le dejó grandes ganancias que sumarán en su vida personal y profesional.

Nuevas amistades, sacar adelante desafíos personales como el de no saber bailar y enlazar más estrechamente su relación con el público son algunos de los réditos que dejó el Baile de las Estrellas al simpático comunicador.

Johnny agradeció a su bailarina Alhanna Morales por las semanas que lo acompañó en la pista de 'ballroom'. A Alhanna ahora él la considera una muy buena amiga. Fotografía: Lilliam Arce.
Johnny agradeció a su bailarina Alhanna Morales por las semanas que lo acompañó en la pista de 'ballroom'. A Alhanna ahora él la considera una muy buena amiga. Fotografía: Lilliam Arce.

“A nivel personal esta experiencia me aportó mucha fortaleza mental que quizá uno no logra desarrollar hasta que no se pone a prueba con algo fuerte porque aquí era competir frente a compañeros que tenían más capacidades en el baile que yo. También a nivel de exposición fue muy bonito porque he recibido muchos mensajes de gente triste con mi salida, pero que me hablan de características mías como la humildad, el carisma y la sonrisa que me alegra mucho que las hayan percibido, y un crecimiento importante en mis redes sociales que ahora representan una oportunidad de negocio”, detalló el vecino de Heredia.

En cuanto a la confusión que vivió al inició cuando el juez David Martínez erró al mencionarlo a él como el competir que avanzaría en la competencia, cuando en realidad era su contrincante Sofía Chaverri, dijo: “me quedé en blanco y mucha gente en redes sociales ha especulado que estaba montado ese momento porque yo no reaccioné a nada pero es que era un momento de mucha tensión y escuchar que era yo el que seguía me provocó sorpresa, ya con la aclaración lo que queda es aceptar la decisión”.

De Dancing with the Stars, el comunicador extrañará la rutina diaria que debió adoptar por el concurso y, además, la “nueva familia” que significó para él todo el elenco del programa, donde a pesar de lo competitivo que se muestra el formato, todo se gesta en un ambiente de compañerismo y respeto, reveló López.

Ahora, Johnny López dirigirá sus esfuerzos para pedir votos en favor de las parejas conformadas por Sharon Segura y Michael Rubí, y Destino Positivo y Yessenia Reyes, con quienes estableció una empatía superior y a quienes les apuesta, ahora, como sus preferidos para alzar el brillante trofeo.

(Video) Dancing with the Stars: los clasificados a la semifinal y la novena gala