Fernanda Matarrita Chaves. 20 octubre
Johnny López es la quinta estrella eliminada de esta sexta temporada de DWTS. Fotografía: Lilliam Arce.
Johnny López es la quinta estrella eliminada de esta sexta temporada de DWTS. Fotografía: Lilliam Arce.

Desenlace inesperado en la quinta expulsión de Dancing with the Stars: por un par de segundos la actriz Sofía Chaverri creyó haber sido la estrella que debía salir del programa, aunque en realidad el “favorecido” era el periodista Johnny López.

La quinta expulsión del programa de baile de Teletica tuvo un sin sabor adicional, pues cuando el juez David Martínez debía decir el nombre del participante que continuaría en competencia, por equivocación llamó en cambio al famoso que se iba expulsado. Fue así como se generó una confusión y Johnny López no tuvo claro en el primer momento que él salía del concurso.

El periodista y presentador de Más que noticias fue sentenciado al Reto de las estrellas y compitió con Sofía Chaverri, a ritmo de quickstep. Finalmente, los jueces determinaron que quien debía continuar en competencia es la actriz.

“Antes no había puesto un pie en la pista de baile. Llegar hasta este momento me hace súper feliz, me voy contento. Llevo nueve bailes sobre mis hombro”, dijo López luego de asimilar la noticia.

Greivin Morgan, Sharon Segura, Destino, Marko y Sofía, las cinco estrellas que continúan en competencia, pasan directamente a la semifinal.

Noche de riesgos

El youtuber dominicado Destino y la bailarina Yessenia Reyes abrieron la pista de la novena gala con toda la determinación de ganar. Su arriesgada puesta en escena dejó perplejos a los asistentes. La pareja bailó un potente tango en el que hubo una seguidilla de osados trucos. Aun así, el jurado los calificó con 22 puntos, evidenciando que está más implacables de camino a la semifinal. Luego de la presentación, Yessenia debió de sentarse, pues “por estrés” tuvo una pequeña descompensación.

Yessenia Reyes y el dominicado Destino. Fotografía: Lilliam Arce.
Yessenia Reyes y el dominicado Destino. Fotografía: Lilliam Arce.

La samba de Johnny López y Alhanna Morales llenó de alegría y emoción al público. Acompañados de una comparsa la pareja le sacó brilló a la pista. Ambos comentaron sentirse contentos tras la presentación, aunque el jurado los calificó con 23 puntos, pues el ritmo brasileño exige la implementación de mucha técnica.

Seguidamente, Sofía Chaverri y Javier acuña presentaron una sugestiva rumba que estuvo acompañada por delicadas y a la vez temerarias alzadas. El trabajo de interpretación en la pareja también fue notorio. Los jueces le dieron 27 puntos a la actriz y el bailarín. Al final de la gala, ellos recibieron un punto extra por hacer “el mejor paso de la noche”.

Sofía Chaverrí y Javier Acuña bailaron rumba, en su espectáculo destacó la interpretación. Fotografía: Lilliam Arce.
Sofía Chaverrí y Javier Acuña bailaron rumba, en su espectáculo destacó la interpretación. Fotografía: Lilliam Arce.

Sharon Segura y Michael Rubí presentaron un atrevido vals que les valió 27 unidades. Además de las buenas calificaciones, el juez David Martínez, experto en ballroom, destacó que Sharon es la participante que más ha evolucionado en esta temporada.

La explosiva pareja conformada por Greivin Morgan y Lucía Jiménez bailó salsa, género con el que la bailarina ha ganado campeonatos mundiales. El número en el que hubo sincronía y velocidad, fue digno de competencia internacional, al punto de que el jurado les dio 30 puntos, la máxima calificación. Hasta ahora, Greivin y Lucía han sido la única pareja en obtener puntuaciones perfectas, dos en total. Ellos dedicaron su presentación a Érick Marín, el futbolista que ha superado tres veces el cáncer y quien asistió a esta novena gala.

Tras la dinámica salsa, llegó el momento para que el invitado de la noche presentará su show. Claudio Ciccia bailó tango junto a la bailarina Jahzeel Acevedo. La pareja se movió a ritmo de La cumparsita, una melodía creada en Uruguay, tierra del comentarista deportivo.

Luego de la presentación del invitado, a pista llegó el último baile en pareja de la noche. Marko Jara y Tatiana Sánchez bailaron una bachata llena de sensualidad y de elaboradas alzadas. Los jueces los calificaron con 23 puntos.

Sharon y Michael bailaron vals en la novena gala de 'Dancing with the Stars'. Fotografía: Lilliam Arce.
Sharon y Michael bailaron vals en la novena gala de 'Dancing with the Stars'. Fotografía: Lilliam Arce.

Aparte de cada presentación, las estrellas tuvieron que hacer un baile en grupo (de tres estrellas cada uno). La semana anterior la producción les impuso este nuevo reto.

Los primeros en presentarse fueron Johnny, Sharon y Destino con sus respectivas parejas. Los seis pusieron en escena un espectáculo a ritmo de tango. Los jueces les otorgaron 26 puntos.

En el segundo grupo participaron Sofía, Greivin y Marko en compañía de sus bailarines. Ellos bailaron paso doble y recibieron 23 puntos.

Las calificaciones obtenidas por cada grupo fueron directo a los puntos acumulados de cada participante.

La semana siguiente, los mismos grupos deberán hacer un nuevo desafío llamado “Maratón bailable”, en el que deberán bailar cuatro ritmos sorpresa.