Televisión

Gustavo Gamboa y Marcela Ugalde se unen a Multimedios

Aunque Daniel Coto, director regional de la televisora, evadió referirse a esas incorporaciones, la empresa confirmó estos fichajes mediante comunicado de prensa

Los cambios en los que Multimedios, canal 44 de televisión abierta, viene trabajando desde hace varias semanas, serán una realidad a partir de este 1.° de octubre. La revista de variedades Vivalavi ahora se transmitirá, en vivo, por las tardes y contará con un nuevo elenco.

Las caras conocidas de la actriz Marcela Ugalde y del locutor Gustavo Gamboa son la gran novedad de este programa. Hace un par de semanas Cristiana Nassar anunció que regresaría a la pequeña pantalla en el espacio Vivalavi, sin embargo, solo tres días después, se retractó y dijo que participaría en las transmisiones de fin de año de ese canal.

La incorporación de Ugalde y Gamboa se da a conocer luego de que Daniel Coto, director regional de la televisora, evadiera, el viernes 28 de setiembre, las consultas de este medio para verificar si efectivamente los dos exparticipantes de Dancing with the Stars se unirían a sus filas.

Lo que sí dijo Coto a Viva es que con el fin de reforzar la programación del canal durante las tardes y noches, a partir de la otra semana la televisora trasladará a esos horarios todas las producciones nacionales. En las mañanas, el canal se enlazará con la señal mexicana con programación en vivo.

“Este cambio en la parrilla es para reforzar la franja de la tarde con programas muy frescos enfocados para las señoras y amas de casa”, refirió Coto.

Ugalde y Gamboa serán parte del elenco que completan Edgardo Camacho, presentador en ese canal del espacio La Roncha, y Diana Ibarra, quien es parte de Vivalavi desde sus inicios.

A los presentadores se unirán el chef Eric Zumbado, Majo Cadavid, quien antes figuró como una de las conductoras principales, y la comunicadora Lucía Frei.

Vivalavi se transmitirá a partir de las 4:30 p. m. y según el comunicado de prensa “llegará más actual e interactivo”.

Telediario renovado

A inicios de semana se anunció que Douglas Sánchez, quien renunció hace unos días a Repretel, asumía como el nuevo director de Telediarios de Multimedios.

Los noticieros ahora se emitirán a las 2:30 p. m., a las 7 p. m., y a las 8 p. m. El presentador de la primera edición será el ya conocido Pablo Cartín; el segundo será asumido por Camila Peralta, quien estará al frente de un proyecto informativo de noticias internacionales; anteriormente ella trabajó para el canal CB24.

Por último, Douglas Sánchez estará a cargo de la última entrega del día con el noticiero estelar. Este espacio fue presentado, hasta hace unos días, por la periodista Arlene Raventós, quien actualmente se encuentra de vacaciones.

Consultado Sánchez acerca del futuro de Raventós, dijo que “en buena teoría” ella seguiría siendo ficha de Telediario.

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica. “Redactora del año” de La Nación en el 2021. Ganó el premio nacional al mejor contenido divulgado sobre Niñez y Adolescencia 2021, otorgado por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia y organizado por UNICEF, el PANI y Punto y Aparte

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.