Manuel Herrera. 13 julio
Esta es Maya Zapata, la actriz que encarnará a Selena Quintanilla en la serie biográfica de la reina del 'texmex'. Fotografía: Instagram de Al rojo vivo.
Esta es Maya Zapata, la actriz que encarnará a Selena Quintanilla en la serie biográfica de la reina del 'texmex'. Fotografía: Instagram de Al rojo vivo.

La actriz mexicana Maya Zapata será la encargada de interpretar el rol protagónico en la serie El secreto de Selena, basada en el libro que la periodista María Celeste Arrarás escribió sobre la fallecida estrella del texmex, Selena Quintanilla.

La noticia la confirmó Telemundo, que coproduce la serie con Disney Media Distribution Latin America, a través del programa Al rojo vivo, conducido por Arrarás, hace unas semanas.

A sus 30 años, Maya tiene una nutrida carrera en el cine y la televisión azteca. Sus primeros papeles fueron en el año 1989 y en la actualidad sigue vigente entre Estados Unidos y su país de nacimiento.

“Maya Zapata es una aclamada actriz mexicana que se ha ganado los premios más importantes de América Latina, desde el Ariel hasta el Platino como mejor actriz. Ella se ha tomado muy en serio su rol. Y cuando la vean notarán que, más allá del parecido o no, sí tiene su carisma y sonrisa amplia”, indicó Telemundo.

No será la primera vez que la actriz toma este papel de Selena, pues ya hizo previamente un cameo como Selena en la película Border Town, en la que también aparece con Jennifer Lopez.

La fecha de estreno de la serie aún no ha sido revelada, pero la prensa especula que será el siguiente superéxito biográfico de la pantalla. Actualmente ese privilegio lo tiene Luis Miguel, la serie de Telemundo y Netflix, cuyo capítulo final estará disponible este domingo 15 de julio a partir de las 8 p. m.