
Los premios Emmy anunciaron sus nominaciones este 15 de julio, para los galardones que se entregarán el 14 de setiembre. Entre las variadas producciones nominadas, una destacó especialmente.
Severance, el drama laboral de ciencia ficción de Apple TV+, se puso al frente de la carrera por los galardones con 27 nominaciones a los llamados Óscar de la televisión.
El Pingüino, de HBO Max, disputa 24 categorías, mientras que The Studio y The White Lotus conquistaron 23 nominaciones, reveló la Academia de la Televisión este martes en su transmisión para anunciar los candidatos de la gala.
En la categoría dramática, Severance, que aborda un concepto extremo de separación de la vida personal de la laboral, competirá fuertemente en los apartados de actuación.
Sus protagonistas, Adam Scott y Britt Lower, disputarán la estatuilla a mejor actor y actriz, respectivamente, mientras que Patricia Arquette, Zach Cherry, Tramell Tillman y John Turturro van por los reconocimientos al reparto.
LEA MÁS: Las 10 mejores series que vi en el 2024: ‘Shogun’, ‘True Detective′, ‘Baby Reindeer’...
La exitosa The White Lotus, de HBO Max, que sigue los vaivenes de un grupo de turistas en un paradisíaco hotel en Tailandia, también pelea en el sector dramático, y su ensamble se posicionó con fuerza en las categorías a las actuaciones de reparto.

The Pitt, el vertiginoso programa que se adentra en el día a día de un equipo médico en un hospital de Pittsburg, llega a la competencia con 13 nominaciones, entre ellas a mejor serie dramática y mejor actor para su protagonista, Noah Wyle.
The Studio, la serie de Apple TV+ que destripa a la industria del entretenimiento, destaca en el género de la comedia con 23 nominaciones.
El programa también cosechó nominaciones en las categorías de la actuación, gracias a su protagonista, Seth Rogen, que escribió y dirigió el programa, y Kathryn Hann y Catherine O’Hara, quienes disputan la estatuilla a mejor actriz de reparto.
Adolescencia, la aclamada producción de Netflix que sigue a una familia mientras enfrenta una acusación de homicidio contra su hijo adolescente, se posicionó en la disputa por mejor miniserie.
Su productor y protagonista, Stephen Graham, competirá a mejor actor de una miniserie, mientras que el debutante, Owen Cooper, lo hará en la categoría de reparto.
