
Un episodio inusual ocurrido en Argentina captó la atención en redes sociales y medios locales. Un conductor de la plataforma DiDi se llevó el equipaje de dos turistas cuando estos descendían del automóvil en la entrada del barrio cerrado Greenville, ubicado en Berazategui, una localidad de la provincia de Buenos Aires.
Las víctimas, un ciudadano ruso de 29 años y una mujer bielorrusa de 38, abordaron un Toyota Etios blanco rumbo al Hotel Sheraton.
LEA MÁS: Mujer intentó salir de Estados Unidos con $137.000 escondidos: perdió hasta su automóvil Chevrolet
El viaje transcurrió con normalidad hasta que llegaron al ingreso del barrio privado. En ese momento, el conductor aseguró que no podía ingresar porque no tenía la documentación exigida.
Por esa razón, ambos pasajeros bajaron en la dársena de entrada para retirar su equipaje. Sin embargo, cuando comenzaron a sacar las maletas, el conductor aceleró de forma repentina y escapó con las pertenencias aún dentro del vehículo.
El hombre intentó detener la fuga al colgarse de la parte trasera del automóvil, pero perdió el equilibrio y cayó sobre el asfalto. Sufrió lesiones menores y fue atendido en un centro médico.
Las cámaras de seguridad del condominio captaron el momento exacto en que el automóvil arrancó con las maletas adentro. Minutos después, la seguridad privada del lugar activó una alerta al 911.
Mediante la geolocalización de los dispositivos robados, la Policía logró ubicar el automóvil sospechoso en el partido de Lanús, en una vivienda situada sobre la calle Magdalena.
Tras obtener una orden judicial, los agentes allanaron el lugar y detuvieron al conductor. En el procedimiento recuperaron todos los objetos sustraídos: una laptop, un iPad con auriculares, lentes, prendas de vestir, un bolso y los pasaportes de las víctimas.
La respuesta de DiDi tras el incidente
DiDi informó que bloqueó de manera permanente al conductor implicado y que colabora activamente con las autoridades argentinas para esclarecer el caso. La empresa amplió su posición en un comunicado:
Desde DiDi, al recibir el reporte de este caso, pusimos a disposición de las autoridades locales toda nuestra colaboración para facilitar la resolución del incidente y el avance de la investigación.
Nuestros equipos especializados en seguridad ya bloquearon de manera permanente al usuario conductor y se encuentran en contacto directo con los usuarios pasajeros afectados. Lamentamos profundamente lo sucedido y condenamos enfáticamente hechos como este. Como aplicación de tecnología especializada en movilidad, estamos comprometidos con la seguridad de los usuarios pasajeros y los usuarios conductores que nos eligen a diario.
El usuario conductor involucrado no tenía malas conductas reportadas en sus solicitudes previas y, al momento del registro, tampoco presentaba ningún antecedente penal. Sin embargo, ya se tomaron las medidas pertinentes para prevenir hechos similares en el futuro.
Continuaremos desarrollando sistemas robustos de seguridad que ayuden a mitigar cualquier tipo de incidente antes, durante y después de cada una de las solicitudes y reiteramos nuestro compromiso de ofrecer un entorno seguro para todos nuestros usuarios.
El 99.99% de las solicitudes de viaje completadas usando DiDi terminan sin incidentes de seguridad reportados.
DiDi para Argentina
LEA MÁS: Actriz de ‘Ted Lasso’ reveló que su exnovio golpeó a exjugador del Chelsea tras hallarlo en su cama
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La fuente de esta información es de un medio del Grupo de Diarios América (GDA) y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.
