Fernanda Matarrita Chaves. 13 diciembre, 2019
CRMM está desde el 12 de diciembre en Multiplaza Curridabat. En esta tienda podrá encontrar talento nacional de 30 diseñadores. Foto: More Communications para LN
CRMM está desde el 12 de diciembre en Multiplaza Curridabat. En esta tienda podrá encontrar talento nacional de 30 diseñadores. Foto: More Communications para LN

Recientemente, en Multiplaza Curridabat se inauguró CRMM Tienda, un espacio en el que convergen 30 diseñadores costarricenses.

En la tienda los visitantes encontrarán prendas para mujer, hombres, niños, niñas, e incluso, señoras; además, estarán a la venta accesorios, vestidos de baño, ropa casual, vestidos de noche, entre otros.

La buena noticia es que el diseño local se podrá adquirir a precios asequibles, pues los costos parten desde los ¢5.000 y pueden llegar a ¢150.000, detalló Julián Sánchez, director comercial del proyecto que antes se hospedaba en Barrio Escalante.

En CRMM se podrán encontrar las creaciones de marcas como Heterogénea (muy sonada últimamente por crear varios diseños que Miss Costa Rica 2019, Paola Chacón usó en Miss Universo), así como Blanco Blanco, El Canto, Monserrat Dibango, Del Manzano, Confort, Alexandra Ortiz, entre muchos otros.

Sánchez añadió que llegar a un mall representa un crecimiento para el diseño, pues se compite con conocidas marcas internacionales.

“Logramos que el diseño nacional se vea en todos los espacios desde el corazón donde se comercializa la moda, con el fin de llegar a todos los sectores del país, buscando el desarrollo del sistema moda nacional a partir de esta plataforma”, detalló Sánchez.

Los cartuchos que se utilizan para la impresión cuentan con un desecho especial con la intención de generar el menor impacto ambiental. Foto: Epson para LN
Los cartuchos que se utilizan para la impresión cuentan con un desecho especial con la intención de generar el menor impacto ambiental. Foto: Epson para LN
Una experiencia tecnológica

La accesibilidad no es la única novedad, pues gracias a una alianza entre CRMM y Epson, los clientes vivirán una experiencia tecnológica.

Como parte del servicio, los clientes tiene la opción de sugerir que al artículo de su gusto se le realice algún cambio gracias a la sublimación (técnica de impresión que consiste en la transferencia de una imagen impresa en papel al textil por medio de calor y la impresión directa a la prenda).

Para Julián Sánchez, la alianza entre moda y tecnología es vital, pues en este caso podrán lograr que una sublimación sea más accesible.

“El cliente podrá hacer una selección sin perder el diseño. Puede decir que le gusta el corte de una prenda, pero que quisiera que se viera más veraniego o más otoñal gracias a un print. Hacemos la propuesta, junto al diseñador, para ver qué se puede modificar”, dijo.

Bryan López, gerente de canales de Epson para Centroamérica, mencionó que CRMM es la primera tienda de moda en Costa Rica que tiene la tecnología de impresión directa DTG, que permite hacer sublimar sobre cualquier tipo de textil.

En la tienda además habrá señalización digital, lo que quiere decir que en un maniquí se podrá proyectar una colección completa gracias a la combinación entre el uso de proyectores láser y software de inteligencia artificial.