Fernanda Matarrita Chaves. 15 diciembre, 2018
Emmanuel Barrantes. Fotografía: Rafael Murillo

Aunque físicamente son muy diferentes, Emmanuel Barrantes y Marvin Sánchez comparten las características de ser altos, atractivos y muy determinados, quizá ello es parte de lo que los hizo ser dos de los cuatro modelos varones que caminarán la pasarela de la quinta edición del Mercedes Benz Fashion Week Guanacaste, que se realizará el 28 de diciembre en Hacienda Pinilla, en Tamarindo, Guanacaste.

Su esbeltez los llevó a interesarse por el modelaje. Emmanuel modela desde hace 11 meses y Marvin lleva medio año en la profesión. Ambos consideraron que las posibilidades de participar en una pasarela connotada requería de mayor experiencia de su parte, sin embargo, tras hacer el casting del MBFW Guanacaste, ambos modelos independientes fueron seleccionados.

“He ido a ver las pasarelas y me parece un evento muy bien realizado. Amistades que ya habían modelado me dijeron que intentara hacer el casting. Decidí hacerlo y me llamaron”, contó Barrantes, de 24 años.

La sorpresa de ser parte del grupo de modelos llegó tarde, pues primero anunciaron a las chicas.

“Fue bastante sorprendente porque a los hombres los anunciaron después, no se sabía si habría hombres. Fue una sorpresa agradable y emocionante, andaba en una gira de la U”, agregó Barrantes, quien es estudiante de ingeniería eléctrica.

Entre su experiencia como modelo están pasarelas para diferentes diseñadores en CL Casa de Modas.

En una industria creciente como la del modelaje, Emmanuel Barrantes, quien mide 1.90 m, quiere posicionarse como una persona dispuesta a adaptarse. Él quiere ser bueno para lo que los diseñadores o fotógrafos requieran.

Marvin Sánchez. Fotografía: Rafael Murillo
Profe a la pasarela

Marvin Sánchez, de 24 años, es entrenador personal, educador físico, imparte clases de atletismo infantil y ahora también modela.

“En el tiempo tan corto que tengo modelando, haber sido aceptado en el MBFW Guanacaste es el logro más importante. Voy a estar en un evento con bastante cobertura de medios, bastante alcance y eso permite darse a conocer, eso en el ámbito profesional; a nivel personal me motiva mucho a seguir y a disfrutar del evento”, afirmó Sánchez.

El modelo, de 1. 87m de estatura, quiere posicionarse en este mundo como un profesional que proyecta versatilidad y que cuenta con la facilidad de adaptarse a diferentes entornos.

En cuanto a seleccionar modelos noveles para el MBFW Guanacaste, Leonora Jiménez, directora de la plataforma de los MBFW San José y Guanacaste afirmó que estas pasarelas se han convertido en un semillero de talento.

“Nos alegra muchísimo que, a través de Fashion Week, se descubran nuevos talentos”, dijo.

Jiménez también añadió que este año hubo gran afluencia de hombres en el casting para el Fashion Week de Guanacaste, sin embargo, hay muy poca moda de hombre, motivo que llevó a la organización a elegir solamente a cuatro modelos, entre los que están Emmanuel y Marvin.