Manuel Herrera. Hace 6 días
Este será el tercer año que el Mercedes-Benz Fashion Week San José incorpora el Pop Up Market en su agenda de actividades. Cortesía: MBFW.
Este será el tercer año que el Mercedes-Benz Fashion Week San José incorpora el Pop Up Market en su agenda de actividades. Cortesía: MBFW.

Joyería, accesorios, calzado, piezas intervenidas, ropa y productos artesanales son parte de la lista de artículos que ofrecerán los más de 50 diseñadores que participarán en la nueva edición de la feria centroamericana de diseño que se realiza, desde hace tres años, en el marco del Mercedes-Benz Fashion Week San José.

El Pop Up Market (nombre oficial de la feria) reunirá a diseñadores costarricenses y foráneos del jueves 16 al sábado 18 de mayo en el salón Cedros del Hotel Real Intercontinental, en Escazú, San José.

Se trata de una actividad que es parte fundamental de la agenda del Fashion Week capitalino, cita que anualmente viste a San José con lo más actual y novedoso de la moda nacional e internacional.

“Muchas veces quienes asisten al Mercedes-Benz Fashion Week San José se enamoran de las marcas y no saben dónde pueden adquirir sus productos. El Pop Up Market busca brindarle una oportunidad al público de comprar estos productos, conocer nuevas marcas y diseñadores y absorber todas las tendencias de diseño que se ofrecen en el mercado local e internacional”, comentó Daniela Guardia, directora de la feria.

Según Guardia, el Fashion Week San José inició con la intención de visibilizar el diseño de modas pero siempre procuró evolucionar en cada edición con el fin de convertirse luego en una vitrina para la comercialización y networking para sus participantes.

El ingreso a la feria centroamericana de diseño será gratuito y abierto a todo público entre las 10:30 a. m. y 8 p.m. durante los tres días de la actividad. Los visitantes podrán pagar sus compras en efectivo o con tarjeta.

Daniela Guardia especificó que del total de participantes del Pop Up Market, 30 corresponden a marcas nacionales, cinco de las cuales además participarán en las pasarelas del Mercedes-Benz Fashion Week San José (Toribio & Donato, Nnia, Floreada, Mauricio Cruz y Matte by Me).

Otras marcas locales presentes serán Republicana, Praia, Carmenta, Coral Bahía, Espiga de Trigo, John Howard, Sulara, Jardín de Venus, Nerea, Agua Dulce, Montserrat Dibango, Cruda, Truko, La Roja, Les Flores, Eloise Clay Experience, Etérea, Melissa Soto, Corazón de Piña, The Edit Code, Deepa Gurnani, Handmade y Palo Santo.

Entre las etiquetas internacionales que estarán en el Fashion Week San José son Rahelitas (Colombia), Souf Shop (El Salvador), Mielle Lingerie (El Salvador), Taupe Activewear (El Salvador), Zindagi (Honduras), Palma Canaria (Colombia) y Enrollarte (Honduras).

La directora del Pop Up Market subrayó que la feria se propone promover el crecimiento de la industria textil en la región, desarrollando espacios que acerquen la moda y el diseño a las personas y potenciando el nombre de Costa Rica como punto estratégico para los intercambios comerciales relativos a la moda.

La de este año, será la sétima edición del festival de modas capitalino. Se llevará a cabo del miércoles 15 al domingo 19 de mayo.

Los primeros cuatro días de actividad del Fashion Week San José se hospedarán en el Hotel Real Intercontinental. Para el quinto día, se realizará una intervención en el centro de San José con las propuestas de diseñadores nacionales, actividad inédita en el programa.

“Estamos muy emocionados de continuar apoyando el diseño local a través de la plataforma que se ha convertido en una encapsuladora de talento donde visibilizamos no solamente a los diseñadores más emblemáticos de Costa Rica sino también a nuevos diseñadores que a través de nosotros logran posicionar sus marcas en distintos mercados”, refirió Leonora Jiménez, directora del Mercedes-Benz Fashion Week San José, a inicios de febrero cuando anunció el evento.