Valeria Rees, Miss Costa Rica 2021, se sinceró en sus redes al responder una pregunta realizada por un usuario: “Quiero llegar a ser miss, ¿qué me aconsejas para iniciar?”, lo que dio pie a una serie de historias en las que relató su experiencia en el modelaje y los certámenes de belleza.

La modelo explicó que su ingreso a esta industria se dio gracias a un casting masivo para la revista Tú, donde fue seleccionada para aparecer en la portada. A partir de ese momento se le abrieron oportunidades a nivel internacional.
Detalló que Asia fue el primer mercado que le ofreció contratos formales: “Había mucha presión, ya que era mi primera agencia grande, ahí estaban Coco Rocha, Bárbara Pal (...), Además, qué mujeres altas y en mi caso latinas, debíamos entrar en prendas de tallas asiáticas, y pues eso en muchas modelos provocaba trastornos alimenticios”.
LEA MÁS: Los 9 momentos más destacados de la coronación de Valeria Ress como Miss Costa Rica 2021
Entre esas modelos que sufrieron por el excesivo control sobre su cuerpo estaba Rees. En parte por ese motivo, la modelo relató que al finalizar su temporada en Asia decidió regresar a Costa Rica.
Valeria asegura que es abierta al hablar de este tema, especialmente con quienes desean iniciarse en el modelaje, para evitar que alguien más pase por lo mismo.
“Al padecer de un trastorno solamente me contrataron México y me contrataban muy poco, buscaban más curvas”, añadió la modelo.
Lamentablemente, también fue rechazada por IMG, la agencia que en ese momento representaba a la supermodelo Bella Hadid: “Para que vean que un TCA les puede costar oportunidades” finalizó.

Más adelante, Rees llegó a París, pero comprendió que no encajaba en el perfil editorial que dominaba ese mercado. Aceptó entonces que era una modelo más comercial y aseguró que ese fue el punto de quiebre para el éxito de su carrera.
LEA MÁS: Valeria Rees Loría, lo que debe saber de la Miss Costa Rica 2021
A partir de ahí, surgió en ella el deseo de convertirse en reina de belleza. Participó en Miss Mundo antes de buscar la corona de Miss Universo, comenzó a ganar visibilidad pública y desarrolló un proyecto social enfocado en los trastornos alimenticios.

Eventualmente, logró ganar la corona nacional y representó a Costa Rica ante el mundo.
Para cerrar, Valeria recomendó tener experiencia tanto en modelaje como en certámenes: “En resumen, hoy día hago ambos, recomiendo mi proceso 100% porque me permitió tener muy bien dominadas áreas que son importantes en certámenes”, concluyó.
