
La segunda gala de Mira quién baila de Teletica estuvo llena de emociones. El público, los bailarines y los jueces en el estudio de Canal 7 contagiaron la alegría a los televidentes.
En competencia están Ítalo Marenco con Lucía Jiménez; Ericka Morera junto a Javier Acuña; Randall Chiqui Brenes y Yessenia Reyes; Thais Alfaro con Kenneth González; Mariana Uriarte en compañía de Michael Rubí; Neto Rangel con Jazhel Acevedo; Katherine Campbell y Erick Vásquez; Jeff On con Alhana Morales y Daniel Montoya acompañado por Tatiana Sánchez.
La semana pasada los famosos y sus coreógrafos rompieron el hielo y dejaron atrás los nervios de la primera presentación, por lo tanto, en esta segunda gala hubo mucho más talento y brillo.
LEA MÁS: ‘Mira quién baila’: Joel Campbell le hizo una importante recomendación a su hermana Katherine
Este domingo se conocieron los primeros nombres de las parejas nominadas. Una de ellas saldrá del programa el 28 de setiembre.
9:14 p. m. Chiqui Brenes e Ivonne Cerdas son los primeros nominados de Mira quién baila
“Qué momento tan complicado”, expresó Toni Costa antes de anunciar que Randall Chiqui Brenes con Yessenia Reyes e Ivonne Cerdas con Kevin Vera son las parejas nominadas de la semana.
Ambas duplas deberán recibir el apoyo del público para continuar en la competencia. Quienes deseen votar por su pareja favorita podrán hacerlo hasta siete veces por día.
9:06 p. m. Mariana Uriarte y Michael Rubí deslumbran a los jueces y se coronan como la pareja wow en Mira quién baila
Mariana Uriarte y Michael Rubí bailaron una versión de slow foxtrot con el éxito de John Legend, All of Me.

Con una elegancia que parecía hacerlos flotar, ambos brillaron en la pista. Toni Costa señaló que, al igual que con Ítalo Marenco, se le exigirá mucho a Uriarte por su destacado desempeño.
El juez Isaac Rovira le recomendó a Mariana trabajar más en la postura de la espalda para proyectar mayor altura, mientras que Mauricio Astorga elogió el personaje que la empresaria logró construir en escena.
Al final de la gala, Mariana Uriarte y Michael Rubí fueron elegidos como la pareja wow. Según la jueza Isabel Guzmán, la energía y el trabajo mostrado en la pista los hicieron merecedores de los $1.000 de premio.
9:05 p. m. Lucía Jiménez le planta cachetada a Ítalo Marenco en la pista de Mira quién baila
Ítalo Marenco y su pareja, Lucía Jiménez, encendieron la pista con una bachata al ritmo de Obsesión, del grupo Aventura. El color rosa dominó en sus vestuarios, mientras que la coreografía se distinguió por su intensidad, con una cachetada incluida y varios desplazamientos en el suelo.

La pasión fue protagonista en la pista, acompañada de las expresiones características de Ítalo, que contagiaron al público.
“Creo que tú eres un firme candidato a ganar esta competición, pero, precisamente por eso, quiero exigirte muchísimo más”, expresó el juez Isaac Rovira, quien le recomendó trabajar con mayor fuerza la parte superior del cuerpo.
La jueza Isabel Guzmán felicitó a la pareja por la postura y la conexión que transmitieron. Sin embargo, le sugirió a Ítalo bailar con más suavidad. “Vas creciendo, así que felicidades”, agregó con entusiasmo.
Por su parte, Mauricio Astorga los destacó por la pasión de la presentación, mientras que Toni Costa no escatimó elogios: “Qué bachata tan rica bailada”, señaló, antes de entregarles un 10.
Con humor, Marenco cerró el momento diciendo: “Primera vez que me cachetean en televisión nacional”, y contó que, entre bambalinas, le había dicho a Jiménez que lo cacheteara si perdía la concentración.
8:43 p. m. Daniel Montoya se quita su “escudo” contra la vergüenza en Mira quién baila

Al ritmo del tango, Daniel Montoya y Tatiana Sánchez llenaron de romance la pista con su interpretación. Al posicionarse frente a los jueces, entre risas, Montoya bromeó con frases como: “¿No se iban a poner de pie los cuatro?” —en referencia a los jueces— y “Es que vieras cómo necesito esa platica”.
La jueza Isabel Guzmán señaló que el humorista aún tiene mucho por trabajar, mientras que Toni Costa destacó el respeto al ritmo característico del tango, marcado por la seriedad. “Te quiero en la final, lo sabes”, agregó el español.
Por su parte, Isaac Rovira reveló que hace unas semanas Montoya le había confesado que el sombrero que suele usar en público funciona como un escudo para enfrentar la vergüenza de presentarse ante los demás. Con admiración, el español lo felicitó por dejar de lado ese “escudo” y ofrecer una interpretación del tango que, aseguró, le encantó.
8:25 p. m. Katherine Campbell lleva el sabor afrocostarricense a la pista de Mira quién baila
La fisioterapeuta Katherine Campbell llenó la pista de sabor con su vibrante presentación de salsa, acompañada por su pareja Erick Vázquez, a quien la jueza Isabel Guzmán reconoció por su destacada dirección en el baile.
El juez Mauricio Astorga aseguró que Campbell fue como “un huracán” sobre el escenario, mientras que Isaac Rovira destacó la fuerza de su energía, aunque le recomendó controlar mejor el ritmo.
El momento más emotivo de la noche llegó al final, cuando los hijos de Campbell subieron al escenario para abrazarla y expresarle su apoyo con un rótulo que decía: “Team Kathy”.
8:36 p. m. Juez de Mira quién baila dice que Ivonne Cerdas baila a un 20% de su verdadero potencial
Ivonne Cerdas y Kevin Vera bailaron al ritmo del bolero criollo, en una presentación marcada por el color naranja y la elegancia del compás lento.
La jueza Isabel Guzmán le recomendó a Ivonne trabajar más en la técnica de los pies. “No tengo nada realmente grave que criticarte”, señaló el juez Isaac Rovira, aunque añadió que considera que la modelo está bailando apenas a un 20% de su verdadero potencial, por lo que le aconsejó confiar más en sí misma.
Por su parte, Toni Costa destacó la pose final, que calificó de encantadora, y elogió la unidad lograda por la pareja, un rasgo esencial en el bolero. Sin embargo, recomendó a la modelo corregir la posición de la pelvis, ya que tiende a proyectarse hacia adelante.
8:15 p. m. ‘Yo le digo al resto que cuidado con esta pareja’, dice juez de Mira quién baila sobre Ericka Morera
Ericka Morera y Javier Acuña pusieron a bailar al estudio de Teletica con el clásico merengue La vaca, del grupo Mala Fe.

El juez Mauricio Astorga destacó que Morera logró construir un personaje muy bien definido, alegre y festivo. Por su parte, Isaac Rovira señaló que Ericka cumplió con creces su presentación y expresó su deseo de verla en más galas para confirmar el talento que demostró en la pista.
“Me encanta cómo te dejas llevar por él”, comentó Toni Costa, quien además le recomendó trabajar más la técnica en los pies, especialmente en su posición. “Yo le digo al resto que cuidado con esta pareja”, agregó el español.
Finalmente, la jueza Isabel Guzmán coincidió en la importancia de reforzar el trabajo en los pies.
7:54 p. m. Thais Alfaro brilla en la pista de Mira quién baila a pesar de los difíciles días tras la pérdida de un ser querido
Thais Alfaro y Kenneth González interpretaron un vals en la segunda gala. Con un vestido rosa, la periodista subió al escenario pocos días después de la muerte de su suegro, Roberto Miranda.
Toni Costa le recomendó a Thais prestar mayor atención a la postura del vals, dado que es un baile particularmente complejo. Los jueces destacaron la fortaleza de Alfaro al presentarse, a pesar de la tristeza por el fallecimiento de su familiar.
“Es en estos momentos cuando el artista saca la casta (...). Muchas veces la gente no sabe cómo se logra salir del corazón al escenario”, expresó el juez Mauricio Astorga, quien además felicitó a González por el premio nacional de bachata que recibió recientemente.
7:51 p. m. Jeff-On sacó al costarricense que lleva dentro con el swing criollo en Mira quién baila
El cantante venezolano Jeff-On sacó al costarricense que lleva dentro al bailar un swing criollo con su pareja Alhana Morales. Mauricio Astorga, aseguró que después de esta interpretación a Jeff-On “hay que darle la cédula tica”, gracias a su sólida ejecución.
El cantante venezolano recibió elogios de la jueza Isabel Guzmán, quien expresó con entusiasmo: “Me encantó”.
Isaac Rovira también se sumó a la pista para mostrarle a Jeff-On el rebote característico que debía resaltar en su baile. Toni Costa por su parte, utilizó su intervención para disculparse con una asociación de swing criollo de Costa Rica por un comentario realizado la semana pasada. En su crítica destacó que la pareja estuvo “muy bien”.
7:22 p. m. “Para mí fue un 10″, le dice juez de Mira quién baila a Neto Rangel
“Para mí fue un 10″, dijo Toni Costa a Neto Rangel tras su interpretación de paso doble junto a su pareja Jazhel Acevedo. La coreografía les valió aplausos de pie de tres de los cuatro jueces.

“Menudo paso doble... No hubo ningún error, pero me falta definición, garra, como si estuvieses enfadado”, aseguró Costa.
Mauricio Astorga admiró que Neto desarrolló un personaje y una historia de amor “en la arena”. Isabel Guzmán, por su parte, también se puso de pie y felicitó a la pareja y por acatar los consejos de la semana pasada, entre ellos, la conexión con la pareja. “No bajes la guardia”, le recomendó a Rangel.
Isaac Rovira aseguró que el paso doble es una técnica compleja, y afirmó que le gustó mucho como utilizó los brazos. “Parecías un verdadero torero”.
7:18 p. m. Chiqui Brenes conquista la pista al ritmo del rock and roll, pero faltó “un poco más de baile”, según juez de Mira quién baila
El exfutbolista Chiqui Brenes y su pareja Yessenia Reyes conquistaron la pista de baile al ritmo del rock and roll, utilizando de utilería unos barrotes que simbolizaban la cárcel que caracteriza la icónica pieza Jailhouse Rock, de Elvis Presley. Sin embargo, el juez Isaac Rovira le recomendó al exfutbolista estar más consciente de las transiciones para que la coreografía no se viera “muy cortada”.
Por su parte, el juez Mauricio Astorga señaló que faltó “un poco más de baile”, ya que la presentación estuvo más enfocada en la parte actoral. A su vez, la jueza Isabel Guzmán aconsejó enfocarse en mantener el ritmo. Finalmente, el español Toni Costa resaltó la buena actitud de la pareja, aunque recordó que el rock and roll es un baile de un nivel superior y consideró que la actuación fue muy similar a la de la semana pasada, cuando Brenes bailó merengue.


