
Tener a Leonardo DiCaprio, Sean Penn y Benicio del Toro juntos en una película es un lujo, una rareza divina y un privilegio que tendrán miles al ver Una batalla tras otra (One Battle After Another), una cinta cargada de acción y comedia que se estrena este 25 de setiembre.
Escrita, dirigida y producida por Paul Thomas Anderson, el filme presenta a Bob (DiCaprio), un revolucionario venido a menos que vive en un estado de constante paranoia cannábica y que sobrevive fuera del sistema junto a su hija Wila (interpretada por Chase Infiniti).
El hombre vuelve a la acción cuando su malvado némesis (Sean Penn) regresa después de 16 años y, coincidentemente, Wila desaparece. “El antiguo radical hace todo por encontrarla, mientras padre e hija enfrentan una batalla contra las consecuencias de su pasado”, explicó la producción.
Del Toro, por su parte, interpreta al “sensei”, quien se convierte en un aliado de Bob y le aporta muy buen humor a la película.
Entre armas, carreras, adrenalina y también risas, las estrellas entregan una descarga de emociones al público en este filme, el cual promete ser uno de los más vistos de la temporada.
Hace unos días, La Nación fue parte de una conferencia de prensa virtual en la cual participaron Infiniti, DiCaprio, Del Toro y Anderson en México.
En la charla, Anderson comentó que la cinta tiene una narrativa muy particular, que según él atrapará a la audiencia.
“No tiene la trama tradicional de una película de acción. Cada acción tiene una reacción, todo está en constante movimiento, hay una tensión dramática de principio a fin”, afirmó el director.
El secreto de la película, para Anderson, es que al final todo conecta con lo que realmente el público ama: los personajes.
Leonardo DiCaprio no dudó un segundo en ser uno de esos personajes que menciona Anderson; cuando se le consultó el porqué decidió decirle sí al proyecto, el actor contestó enfático: “Cuando Paul Thomas Anderson te llama para un proyecto, primero aceptas y luego lees el guion. Ha creado mundos tan únicos que te sumerges en ellos”.
Con Leo estuvieron de acuerdo Chase y Benicio, al decir que no podían negarse al llamado del director.

“Las tres letras: P.T.A. (Paul Thomas Anderson). Como decía Leo, él crea historias originales, impredecibles, llenas de humanidad y humor. Cada personaje es tridimensional, incluso los villanos. Explora la condición humana dentro de una historia llena de acción y ritmo”, afirmó Del Toro.
Comedia, acción y una historia humana detrás de Una batalla tras otra
Cuando Anderson escribió la película, se identificó profundamente con Bob y su paternidad. Aunque aclaró que no se la pasa fumando marihuana como el protagonista del filme, sí soltó una demoledora frase: “En ocasiones, cualquier padre se siente un poco como un fracaso”.
LEA MÁS: Benicio del Toro: 'Pablo Escobar es un personaje lleno de contradicciones'
“Tenemos personajes maravillosos en esta película, grandes secundarios, pero el corazón de la historia está en ellos dos (Bob y Wila). Ahí está mi corazón”, manifestó el cineasta.
La combinación de acción y comedia, con grandes dosis de dolor y angustia, es uno de los ingredientes más llamativos del filme. Para DiCaprio, la risa llegaba de manera natural mientras ejecutaba ciertas escenas, y se ponía reflexivo cuando las situaciones reflejaban dramas profundos de su personaje. Bob, por un lado, experimenta lo complicado que es conectar con una hija adolescente, y en segundo lugar tiene que aceptar que ya no es el mismo de antes, tanto como padre que como revolucionario.
“Es un personaje lleno de errores, pero su acto de seguir adelante y perseverar es lo que lo hace heroico. Eso fue algo que descubrimos sobre la marcha. Cada vez que llegábamos a momentos dramáticos, Paul era muy flexible con los actores. Siempre abierto a nuevas ideas”, manifestó DiCaprio.

Otro aspecto relevante del filme es que este es el primer trabajo de Infiniti en la pantalla grande, lo que para ella podría significar todo un reto al estar acompañada por actores de la talla de DiCaprio, Penn y Del Toro. Sin embargo, la joven artista demostró que eran los experimentados intérpretes quienes tenían nervios de trabajar con ella.
“Leo y yo estábamos muy preocupados el primer día. Pensamos: ‘Tenemos que cuidarla, es su primera película’. Estábamos sobreprotegiéndola. Y ella nos miraba diciendo que estaba bien. Ahí nos dimos cuenta de que no había nada de que preocuparse”, manifestó Paul.
Infiniti cerró diciendo que trabajar con Paul, Leo, Benicio y todos los demás miembros del elenco fue un regalo para ella. “Sentí que estaba creciendo de maneras que nunca imaginé”, aseveró.
LEA MÁS: Sean Penn arremetió contra de Kate del Castillo y Netflix
La recomendación del director de Una batalla tras otra
“Uno quiere arrodillarse y rogarle a la gente que vaya al cine. Hemos apostado por esta película. Crecimos en una época en la que ir al cine era la norma”, comentó Anderson sobre la intención de que el público disfrute del filme.
Agregó que hicieron la película para verse en pantalla grande y más aún si es en formato IMAX. “Nada se compara con estar en una sala llena y sentir que todos se elevan juntos en cierto momento. Es una experiencia colectiva increíble”, concluyó.
Y bueno, ¿cómo decirle que no a Paul Thomas Anderson? Tocará hacer las de DiCaprio.

