Manuel Herrera. 23 noviembre, 2019
Barrio Escalante se ha convertido en un espacio gastronómico de los más importantes de San José. Fotografía: Carlos González / Agencia Ojo por Ojo.
Barrio Escalante se ha convertido en un espacio gastronómico de los más importantes de San José. Fotografía: Carlos González / Agencia Ojo por Ojo.

¿A qué sabe la Navidad? Veinticinco restaurantes de Barrio Escalante, en San José, se unieron para crear recetas alusivas a la época navideña que se avecina.

La iniciativa es parte de Navidad en Escalante, la primer actividad gastronómica que se realizará en el barrio capitalino enmarcada en esta época del año.

“La idea de este evento gastronómico es dinamizar los comercios. Hace tiempo queríamos unir a la comunidad con los restaurantes en un ambiente familiar y de apoyo entre todos. Retomaremos los espacios públicos con actividades culturales y sociales en un ambiente lindo, para activar la zona”, refirió Jorge López, presidente de la Cámara de Comercio de Barrio Escalante.

Navidad en Escalante es organizada por la Cámara de Comercio de Barrio Escalante y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San José y de otros aliados comerciales.

López indicó que las actividades relativas a la Navidad, así como el menú especial de cada restaurante participante regirá por un mes: del sábado 23 de noviembre al domingo 22 de diciembre.

En años anteriores, los comercios de Barrio Escalante realizaban de manera individual su agenda navideña; sin embargo, este año muchos de los restaurantes de la zona se unieron en la búsqueda de propiciar un ambiente de paz y armonía para toda la familia, por supuesto que al lado de buena comida.

Los platillos especiales de los restaurantes participantes costarán entre los ¢8.000 y los ¢10.000 según el método de pago que utilice.

Navidad en Escalante se realizará todos los días de la temporada entre las 11 a. m. y las 11 p. m.